Política

«YA ES HORA DE LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES»: Juan Manuel Leal Venegas

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,17 noviembre 2020/

POR BARTOLOMÉ RUBIO HERNANDEZ/BCREPORTEROS/

«Hay que devolverles el poder a la gente y enviar de vacaciones a los partidos políticos»

¿Qué es Proyecto BC Independiente?

Es un grupo de ciudadanos de Baja California, decididos a consolidar una opción política con candidatos ciudadanos, con propuestas de ciudadanos y que gobierne para los ciudadanos, donde el compromiso principal es atender la problemática que existe en las comunidades, partiendo de las propuestas emanadas de las propias comunidades y las distintas luchas sociales.Sin descripción disponible.

¿Qué pretende el proyecto BC Independiente? Devolverle el poder a la gente. Devolverle la ilusión a la gente. ¿Cómo nació este proyecto? Este proyecto nace a partir de la necesidad de los ciudadanos de tener una opción diferente, que vean rostros nuevos y formas distintas de hacer política.Que encuentren ese espacio en donde participar, para que sean los ciudadanos quienes elijan a quien quieren que los representen.

Ya que actualmente las castas políticas “eligen” a los candidatos de cada partido y a los ciudadanos no les dan opción de participar en la elección de candidatos.

Solo nos queda votar por los que ellos nos designan, y claro, los elegidos sólo llegan a defender los intereses de esas castas políticas. No obstante, con nuestro voto les otorgamos un poder infinito para decidir por nosotros, y como vemos, solo sirven a esas castas que los pusieron ahí.

¿Tan devaluada esta la imagen del político actual?

Si. Ya que como decía, en la actualidad los políticos se han dedicado a hacer negocios y no ha resolver los problemas de la sociedad.

Aunado a que cada día es más común verlos inmiscuidos en actos ilegales e inmorales. Debemos de cambiar esa percepción, tenemos que transformar la forma de hacer política y el actuar de los políticos (de hecho, el actuar de todos los ciudadanos).

¿Ósea que es una lucha entre partidos vs independiente o viciversa?

No se trata de partidos políticos vs candidatos independientes, no se trata de la izquierda vs la derecha o vs el centro, si no que esto se ha convertido en una lucha entre las castas políticas actuales vs ciudadanos.

Nosotros estamos del lado de los ciudadanos, es por ello que nosotros podemos hacerlo mejor, pues defenderemos sus derechos, NO LOS INTERESES DE ESA CASTA POLÍTICA.

¿Quiénes son la Casta Política?

Revisa a tu alrededor, encontrarás a políticos ricos y quienes hacen negocios con la política.

Políticos y empresarios que sólo buscan sus propios intereses. Esos que se han enriquecido a partir de su paso o el de sus socios por la política. Que sólo buscan mantenerse y mantenerlos en el poder para hacer negocios entre ellos, en lugar de legislar y servir a los ciudadanos.

Es decir, no les interesa resolver los problemas de inseguridad, educación, servicios de salud, transporte, movilidad medio ambiente o infraestructura urbana. HAY QUE DETENERLOS, DECIRLES ¡YA BASTA! ¡HASTA AQUÍ! ¡HAY QUE CORTARLES LAS MANOS! (Metafóricamente hablando,Je je je je)

¿Por qué participar en la política?

Porque es la única manera de resolver los problemas sociales, porque ningún ciudadano debería de sufrir por la inseguridad, por falta de escuelas ni hospitales, por desempleo, por transporte o perder tantas horas de su vida en el tráfico de las ciudades.

Que la seguridad, la educación y la salud sean para todos, no sólo para aquellos que puedan pagar por ella. ¿Por qué Ustedes? ¿Por qué tú? Esa pregunta me la hacen a menudo cunado andamos en calle recabando vivieres, ropa, útiles, sembrando árboles, levantando basura, recabando firmas para buscar abajo alguna ley o ahora impulsando o aspirando alguna candidatura independiente.

Y la respuesta es simple. PORQUE NADIE MAS LO HACE

¿Cuántas firmas le piden a un aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Tijuana?

Se necesitan 36,451 ¿Por qué tantas y creen que puedan lograrlo? Recuerden que las leyes y los requisitos los elaboran esa casta política a la que nos hemos referido, a ellos no les interesa que haya candidatos independientes, ellos quieren seguir gozando de los privilegios del poder.

Por eso, que nosotros pretendemos conseguir más de 100 mil firmas, para que no quieran cortarnos la posibilidad de participar. Si queremos desafiar al sistema, debemos de rebasar los requisitos. ¿Cómo lograrlo? Organizados, la única manera es organizarnos y que cada quien haga su parte, muchos haciendo poco.

¿Quiénes pueden sumarse a este proyecto?

Todos, estudiantes, amas de casa, obreros, comerciantes, empresarios, profesionistas, técnicos y aquellos ciudadanos que salen todos los días a partirse el lomo para sacar adelante a este bello estado. Hombres y mujeres de lucha, todos aquellos que provienen, al igual que su servidor, de la cultura del esfuerzo, que día a día trabajan para que la cadena productiva en Baja California siga adelante.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.