Política

TIJUANA Y MEXICALI, REQUIEREN PROYECTOS DE MOVILIDAD QUE LOS CONECTEN CON EL MUNDO: MEADE

Baja California tiene todo para integrarse como Zona Económica Especial, aseveró el candidato de la coalición “Juntos por México”

Antonio Heras/Lindero Norte

Tijuana,Baja California 10 mayo 2018/- Baja California siempre ha estado por encima de los retos que se le presentan, pero se requiere de proyectos de movilidad que la conecten con el mundo y cuenta con todo para integrarse a una Zona Económica Especial, señaló José Antonio Meade.

El candidato presidencial de la alianza que encabeza el PRI se pronunció por un ordenamiento que permita al transporte público insertarse en conceptos de movilidad que resuelva este problema en Tijuana y Mexicali y además propiciar su
conectividad con Estados Unidos y con el mundo.

Destacó el acceso binacional del aeropuerto Internacional de Tijuana que es considerado un ejemplo de movilidad en el mundo.

La frontera norte del país, pero sobre todo Baja California, acredita para integrarse como Zona Económica Especial, las cuales hay pocas en el mundo, expuso el candidato de la coalición “Juntos por México” a la Presidencia de la República

Justificó el modelo de Zona Especial y no Estratégica, señalando a las características de emprendedurismo, innovación, conectividad, competencia y necesidades especiales de esta frontera.

Entre esas necesidades especiales destacó, y de manera muy reiterada en cada propuesta integral el contar con un transporte público metropolitano, en el marco de un reordenamiento urbano urgente, y una red de conectividad entre los cinco municipios, empezando por la región Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, con una visión a acercarse mediante nuevas infraestructuras a Mexicali y Ensenada.

El otro factor de integración que destacó el.ex Secretario de Hacienda y Crédito Público es el de salud, advirtiendo que San Quintín ya debe dejar de verse como Zona Rural Agrícola, sino fortalecerlo como una potencial ciudad a la que deben acercarse no solamente servicios básicos de agua, luz, drenaje y transporte, sino también, en especial, un hospital general y una clínica de especialidades del IMSS.

De igual forma, Meade ponderó la capacitación de jóvenes que habitan en las ciudades fronterizas para apuntalar la mano de obra calificada.

El candidato del PRI-PVEM-PANAL acompañado de si coordinador en la entidad Carlos Barboza y los candidatos al Senado Juanita Pérez Floriano y Alejandro Arregui concluirá su gira proselitista en un acto en Playas de Tijuana, frente a la linea divisoria de México y Estados Unidos.

FRONTERA DE TIJUANA

Este acto de la agenda de Meade se realizará justo a unos metros de donde 50 activistas de Ángeles sin Fronteras hicieron un acto sui géneris: “una megamentada de madre” a Donald Trump por los agravios a migrantes.

Este grupo comandado por Sergio Tamai protestó hace un mes en Mexicali por la presencia de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Nielsen, en la revisión de la construcción de un tramo del muro en Calexico e incluso invadieron territorio estadunidense para manifestar su rechazo a politica antimigrante.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply