Política

Obliga INE a partidos a postular a mujeres en 7 de las 15 elecciones de gubernaturas del 2021

Jorge Heras / Lindero Norte/

CIUDAD DE MÉXICO,07 NOVIEMBRE 2020/

En sesión del Consejo General del INE se aprobó que los lineamientos sobre la postulación igualitaria de candidaturas en los 15 estados donde se elegirán gubernaturas en 2021.

Con 9 votos a favor y 2 en contra, los consejeros electorales se pronunciaron por esta acción afirmativa, en la que el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello dijo que no estaban invadiendo la esfera del legislador local ni sustituyendo la actividad del diputado estatal, «lo que estamos haciendo es emitir en el ámbito de las responsabilidades del INE, la actuación en el registro de las candidaturas de los partidos políticos nacionales».

De esta forma, los partidos políticos con registro nacional deberán postular sólo candidatas mujeres en al menos 7 de las 15 gubernaturas que estarán en juego en la elección de 2021.

«El acuerdo un paso más en la búsqueda de la paridad, paso que damos por mandato constitucional y también por convicción institucional», aseveró Cordova Vianello.

En la sesión extraordinaria, los únicos dos partidos políticos que se opusieron fueron el PAN y MORENA, este último indicó que no impugnará ante el Tribunal Electoral.

SUFRE ACCIDENTE EN LA RUMOROSA, JAIME MARTÍNEZ VELOZ, EX CANDIDATO A GUBERNATURA
TECATE, BAJA CALIFORNIA,07  noviembre 2020/ El ex candidato a la gubernatura de Baja Califdornia, Jaime Martínez Veloz, sufrió un accidente automovilístico este día en la carretera Tijuana a Mexicali, en la Rumorosa confirmó el FIARUM.
El accidente se registro la tarde del  sábado  en el Kilómetro 61 del tramo descendente de la autopista de La Rumorosa.Al parecer Martínez Veloz viajaba con su  esposa
El ex candidato a la gubernatura por  fue trasladado de emergencia a un hospital de Mexicali.
Se desconoce su estado de salud

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.