Política

SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR A LA NACIÓN: LOPEZ OBRADOR

Los seguidores de López Obrador llegaron de diversas zonas del país para asistir a su cierre de campaña en el Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, MIÉRCOLES27 JUNIO 2018/TEXTO DE EL FINANCIERO/

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, indicó durante su cierre de campaña que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.Resultado de imagen para LOPEZ OBRADOR CIERRA CAMPAÑA EN ESTADIO AZTECA

«No ha quedado al azar. Con anticipación decidimos poner las ideas por delante, decidimos apostar a la vía pacífica y aplicar las premisas de que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación», dijo el tabasqueño al inicio de su mensaje final.

El candidato morenista expresó su admiración y respeto a quienes han participado en movimientos sociales como campesinos, médicos, ferrocarrileros y defensores de derechos humanos y de otras causas.

Destacó la participación de los jóvenes del 68 y de dirigentes de oposición como Valentín Campa, Demetrio Vallejo, Otón Salazar, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Salvador Nava, Manuel Clouthier, Porifirio Muñoz Ledo, Ifigenio Martínez y doña Rosario Ibarra de Piedra.

AMLO aseguró que los frutos son producto de la siembra de ideas, del trabajo, de la perseverancia de dirigentes políticos de todas las regiones de México y de millones de voluntarios, así como de brigadistas.

«Celebro que sigan con vida y ánimo, la siempre joven Elenita Poniatowska, Fernando Del Paso y Carlos Payan. Nunca olvidaremos a dirigentes sociales. Gente sencilla del pueblo, buena, que empezó la lucha con nosotros y se nos han adelantado.

«Mujeres y hombres que fallecieron y desearon vivir este momento. Estoy seguro que la noche del domingo, desde el cielo, van a celebrar el triunfo que ellos ayudaron a construir».

Señaló además que el trabajo que se ha realizado en estos últimos años ha consistido en hacer consciencia sobre la necesidad de lograr un cambio verdadero mediante la organización y la participación ciudadana.

«Poco a poco, la ciudadanía ha ido cobrando conciencia de algo que no es necesariamente evidente: la existencia y predominio de una mafia del poder».

Por otra parte, aseguró que la voluntad política del presidente estará empeñada en eliminar la corrupción por lo que nadie gozará de impunidad, incluyendo a los amigos, compañeros y familiares. «Se acabará el influyentismo. Ninguna persona por más poderosa que sea se castigará».

Detalló que no se puede enfrentar la corrupción si los gobernantes no son honestos y no tienen autoridad moral política.

«Estimamos que eso es lo más importante: la honestidad. Hasta morir vamos a actuar de manera consecuente: la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida», indicó el tabasqueño.

Reiteró que su movimiento es una oportunidad para transformar al país de forma radical, sin que haya derramamiento de sangre, y así poder combatir el principal problema que afecta a la nación: la corrupción.

«Nuestro trabajo ha extendido de que el principal problema de México es la corrupción. Esa es la principal causa de la desigualdad económica, por la corrupción se desató la inseguridad».

López Obrador llegó alrededor de las 20:00 horas al Estadio Azteca para cerrar su campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Frente al «Coloso de Santa Úrsula» se formaron largas filas de cara al AMLOFest, evento de cierre de campaña del morenista López Obrador.

Los seguidores del abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ llegaron de diversas partes del país para asistir al evento en el estadio, en el que se cuenta con la participación de diferentes artistas previo al mensaje del presidenciable.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply