Política

SÓLO 15 ADULTOS MAYORES VACUNADOS PRESENTARON SÍNTOMAS LEVES TRAS VACUNARSE.De casi 5 mil personas

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 17 febrero 2021/

Unas 15 personas de  de casi 5 mil adultos mayores ya vacunados contra el COVID 19, presentaron reacciones al aplicar la inmunidad al Sarts COV 2, lo cual apenas representa el 3% del total, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, dijo que un porcentaje mínimo del 0.3%.

Los síntomas  fueron leves como dolor de cabeza y mareos, de los cuales dos personas estuvieron en observación en un centro de salud.

Se tiene un avance del 20.9% en la aplicación de las 23 mil vacunas de AstraZeneca.En el Valle de Mexicali fueron aplicadas tres mil 224 dosis; en San Quintín, mil 480; y San Felipe, 250 vacunas.

Muchas  personas  fueron convocadas para vacunarse, pero  no acudieron a los puntos fijos de vacunación, por lo que las dosis se aplicaron entre adultos mayores de 60 años que estaban en esa misma comunidad, ninguna vacuna fue desperdiciada.

La vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica AstraZeneca puede conservarse en una red fría del sector salud, lo que le permite que la vacunación sea más organizada.

Comments are closed.