Política

«PALOMEAN» SOLICITUD PARA MUNICIPALIZAR SAN FELIPE,BAJA CALIFORNIA

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,02 de octubre 2020/

Los diputados locales aprobaron la procedencia de la solicitud para la municipalización de San San Felipe, por lo que pedirán al Pleno del Congreso que planteé solicitar la realización del plebiscito al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).Reactivan proceso para municipalizar San Felipe | Adelante Valle | ivpressonline.com

En ese sentido, el viernes la Comisión Especial del Congreso encargada de analizar la solicitud de municipalización de esta demarcación, palomeó la solicitud de municipalizar el puerto con los votos de Miriam Elizabeth Cano Núñez, Eva Gricelda Rodríguez, María Luisa Villalobos Ávila, Elí Topete Robles y Juan Manuel Molina García.

Según los diputados, “expertos” concluyeron en un estudio que la municipalización es factible. Cabe mencionar que el planteamiento del polígono comprenderá desde los límites al sur del ejido Hermenegildo Galeana hasta el lindero norte del ejido Plan Nacional Agrario, cubriendo las localidades de San Luis Gonzaga, Puertecitos, Delicias y el Puerto de San Felipe.

SE QUEJAN EMPRESARIOS DEL SAUZAL CONTRA CLAUSURAS DEL GOBIERNO DE ENSENADA

Ensenada, B.C. A 02 de octubre de 2020.-Un grupo de empresarios de la industria pesquera, del sector logístico y del transporte realizarán este día una marcha sobre la carretera Ensenada-Tecate, rumbo a la ruta del vino para protestar por los problemas que enfrentan con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada.

Durante una reunión encabezada Jorge Medina, director general de TP Intermodal; Alfonso Rosiñol De Vecchi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola y Félix Ojeda, asesor jurídico de varias empresas de la Colonia Vista al Mar de El Sauzal, los empresarios acordaron no cejar en manifestar su descontento en contra del Gobierno Municipal por las arbitrariedades cometidas en su contra.

Alrededor de una treintena de empresarios manifestaron que no creen que la propuesta del presidente municipal Armando Ayala Robles de reunirse con ellos hasta el próximo martes sea suficiente y que más bien obedece a tiempos políticos.

La apertura al diálogo directo ofrecida al CCE era indispensable, y es un avance; pero el compromiso de respetar los procesos y un trato con estricto apego a derecho y la búsqueda de soluciones, acuerdos y compromisos previos con el gobierno municipal, que ya han estado en la mesa y no se han respetado en el pasado, dejan muchas dudas, añadió.

“Lo que se busca, dijo, es certidumbre permanente y respeto a los procesos y el derecho de las empresas”

Por ello, industriales de la pesca y empresarios del ramo multimodal y del transporte, decidieron que a partir de las 09:00 horas iniciarán una marcha desde El Sauzal cerca de la zona en conflicto, acompañados de trabajadores y sus familias quienes están preocupados por el riesgo en que están sus empleos en caso de que se clausure alguna de las empresas.

La marcha recorrerá la carretera rumbo a Tecate hasta llegar a la ruta del vino para acompañar al alcalde en su informe y manifestarle mediante pancartas, su inconformidad con la manera sumaria y en contra del derecho, como trata de imponer su razón a las empresas, sin darles la oportunidad de exponer sus argumentos a favor y de facilitarles los trámites como a cualquier otro ciudadano.

“No se va a cerrar la carretera, porque respetamos la Ley y los automovilistas no tienen por qué pagar las consecuencias de un conflicto generado por el gobierno, pero sí de dejar claro que no nos dejaremos intimidar, ni permitiremos que el gobierno se incline por intereses particulares o influencias de una o dos personas”, afirmó Alfonso Rosiñol De Vecchi.

“La marcha y protesta será un acto pacífico, en uso del derecho a la manifestación y a la libertad de expresión que nos asiste como ciudadanos mexicanos amprados por la Constitución Política de México y para lo cual ya dimos aviso a las autoridades correspondientes”, apuntó Jorge Medina.

Por su parte el abogado Félix Ojeda, advirtió que no se permitirá que se atente en contra de la seguridad jurídica y la operación de ninguna empresa, mientras no se agoten los procedimientos legales establecidos, incluido el derecho de audiencia y el debido proceso.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.