Política

SAN FELIPE DEBE ESPERAR PARA SER MUNICIPIO. No genera recursos para subsistir

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 29 marzo 2021/

Tras llevarse a cabo sesión extraordinaria de Cabildo en la que se presentó dictamen para discutir la conveniencia  de la creación del municipio de San Felipe, Guadalupe Mora Quiñónez Alcaldesa de Mexicali expuso que la delegación de San Felipe no genera los recursos suficientes por lo que se debe de esperar un mejor momento histórico para convertirse en municipio como lo propuso el Congreso del Estado.

Mora Quiñonez aseveró que lo proyectado de ingreso y egreso, resulta complicado que la delegación de San Felipe cuente con una infraestructura propia para su operación y que el estudio presentado por el Congreso de Baja California, no detalla los elementos necesarios para la operatividad y el costo que representa convertirlo en municipio.

Se estima que la Delegación de San Felipe no tendría las capacidades financieras, para asumir la responsabilidad, debido a la poca recaudación de impuestos, falta de recursos para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, así como el pago de nómina.

Además que Mexicali perdería el acceso a ingresos federales como el fondo minero que permite mejorar las condiciones de infraestructura, vialidades del municipio, así como una superficie territorial de más de 11 mil kilómetros cuadrados, mar y predios.
Los concejales acordaron que San Felipe debe de esperar un mejor momento histórico para convertirse en municipio.TOMADO DE RADIOPATRULLA DE MEXICALI

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.