Política

REUNIÓN TRAS SUSPENSION DE «TANDEO» O PROGRAMA DE RACIONAMIENTO DE AGUA

COMUNICADO

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.,  03 de diciembre de 2019. – Una comitiva de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se reunió con el secretario General de Gobierno, Dr. Amador Rodríguez Lozano, con el fin de informar con detalle acerca de la suspensión temporal del Programa de Racionamiento de Agua Potable en  Tijuana y Rosarito, durante el mes de diciembre.IMG_3984.JPG

En esta junta que tuvo lugar en el Centro de Gobierno en esta capital estatal, el subdirector de Administración de Recursos de la CESPT, Lic. Sergio Rosete Weben, refrendó el compromiso por parte del director de la paraestatal, I.Q. Rigoberto Laborín Valdez, por dar seguimiento a las instrucciones del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, de suspender el Programa de Racionamiento.Resultado de imagen para RACIONAMIENTO DE AGUA BAJA CALIFORNIA

Hizo énfasis en que el objetivo de suspender durante este mes los cierres de las válvulas, obedece a una muestra de confianza del Ejecutivo estatal hacia la población que, desde el día 12 de noviembre, fecha de inicio en la aplicación del programa, hasta el domingo 1 de diciembre, colaboró de forma positiva y continua para que el programa lograra resultados positivos.

De esta manera, dijo el subdirector administrativo de la CESPT, se espera que el agua que se logró reunir en la presa El Carrizo, que ascendió a 1,084,000 metros cúbicos, aunado al ingreso constante por los arrastres pluviales en los cauces que convergen en este embalse, sea suficiente para este mes y que el nivel de la presa no descienda para que se pueda continuar con el suministro de manera regular.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), reitera también el exhorto a la población y sector empresarial en general, a seguir haciendo un buen uso del agua potable, logrando su máximo aprovechamiento y evitando su desperdicio, para que de esta forma la mayoría de la población pueda continuar con el suministro seguro.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes además el titular de la secretaría del Campo  y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas; y el ingeniero Francisco Bernal Rodríguez, por parte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, quien expuso la situación que guarda el envío del agua desde Estados Unidos hacia México, correspondiente al volumen que del Rio Colorado corresponde a nuestro país.

Comments are closed.