Política

MULTAN A 45 NEGOCIOS Y CLAUSURAN 5 POR INCUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS

Tijuana, Baja California,03 de enero de 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana mediante diversos operativos en la ciudad este 2 de enero, aplicó 45 multas y realizó  cinco clausuras asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19 en las actividades comerciales de esta ciudad.

“Para conseguir que las cadenas de contagio del nuevo Coronavirus disminuyan es necesario que baje la concentración de personas y una de las medidas es limitar el aforo en comercios establecidos, mercados sobre ruedas y puestos ambulantes. La instrucción del presidente municipal fue reforzar la vigilancia en este 2021 ”, subrayó Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.

Entre los cinco comercios clausurados destaca La Casa se los Quesos, ubicada en la zona centro, comercio que además de no cumplir con el uso de cubre bocas ni filtros sanitarios, adolecía de varios permisos y funcionaba como bodega de bebidas con graduación alcohólica.

García Dworak puntualizó que además se multaron a siete negocios establecidos en diversas zonas de la ciudad, 27 vendedores ambulantes y once puestos sobre ruedas por no observar las medidas de precaución ante la pandemia.

Al reforzar la vigilancia en las colonias con más contagios de Covid-19 se verificó que no se instalarán los mercados sobre ruedas y donde si está permitido se implementaron operativos de perifoneo para invitar a la población a usar cubrebocas, salir solo una persona por familia y guardar la sana distancia y así todos juntos por Tijuana cuidar la salud de los ciudadanos

 

Tijuana, Baja California, 31 de diciembre de 2020.- En cumplimiento a las instrucciones de la Secretaría de Salud de suspender actividades de mercados de sobre ruedas en las colonias con más alto índice de contagio en Tijuana, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana  a través de la dirección de Inspección y Verificación retiró cerca de 15 puestos que pretendían instalarse en la colonia El Dorado.

Las medidas de suspensión de mercados sobre ruedas se aplican desde este miércoles 30 de diciembre en seguimiento a las recomendaciones de la dependencia estatal en las colonias Buenos Aires Sur, Zona Río, El Dorado, Villa Residencial del Bosque y Villa de Cedro 2 para evitar la propagación de Covid-19.

El presidente municipal, Arturo González Cruz señaló  que es prioritario atender  todas las medidas sanitarias que eviten la trasmisión  del nuevo coronavirus por lo que se informó este miércoles 30 de diciembre a los dirigentes sobre esta determinación para que los comerciantes que representan eviten la colocación de sus puestos.

Adolfo García Dworak, titular de Inspección y Verificación, expuso que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana trabaja coordinadamente en beneficio de la ciudadanía, por lo que  los puestos que pretendían operar hoy no fueron multados, sólo se les retiró del lugar con la condicionante de que en caso de reincidencia se les aplicará una sanción económica.

El XXIII Ayuntamiento agradece la cooperación de los comerciantes y solicita a los ciudadanos denunciar el incumplimiento de los protocolos de salud y reitera que continuará durante estos días de celebración con operativos de vigilancia para hoy todos juntos por Tijuana contribuir al desarrollo de una ciudad más segura y saludable.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.