REPORTAN QUE ESTÁ EN TIJUANA,CANDIDATO DE MORENA DESAPARECIDO EN COAHUILA

0
660

En el noticiero de Ciro Gomez Leyva, de este viernes 15 de junio 2018, informan que el desaparecido candidato de MORENA, apareció en Tijuana, en buene estado de salud.

***COMUNICADO***

FISCALÍA DE PERSONAS DESAPARECIDAS LOCALIZÓ EN BUEN ESTADO DE SALUD A ISMAEL AGUIRRE RODRÍGUEZ.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; viernes, 15 de junio de 2018.- Personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas se contactó con Ismael Aguirre Rodríguez, Candidato a la Presidencia Municipal de Nadadores, reportado como desaparecido el pasado 14 de junio; los agentes investigadores corroboraron se encuentra en perfecto estado de salud y que salió del municipio Nadadores por voluntad propia.
En la denuncia, la esposa del candidato señaló que éste se fue de su domicilio en Nadadores el pasado 12 de junio, con dirección a una tienda, pero ya no regresó.
La denuncia se interpuso dos días después ante la Fiscalía de Personas Desapreciadas, por lo cual se iniciaron las investigaciones y derivado de estas se verificó que Aguirre Rodríguez compró un boleto con destino a la ciudad de Monclova, posteriormente otro con destino a Torreón y finalmente otro a Tijuana, Baja California.
El 14 de junio, Ismael Aguirre Rodríguez se contactó con sus familiares y les comentó que se encontraba en la ciudad de Tijuana debido a un incidente, mismo que es investigado por la Fiscalía General de Estado (FGE).
José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal de Personas Desaparecidas se contactó vía telefónica con Ismael Aguirre Rodríguez, el 14 de junio por la noche, donde éste aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud en un domicilio de su familia política en la ciudad de Tijuana.
Al momento la FGE sigue con las indagatorias respecto al caso, a fin de esclarecer lo sucedido.
—FGE—

 

Regeneración, 14 de junio de 2018.- El equipo de Morena en Coahuila informó de la desaparición de uno de sus candidatos locales, Ismael Aguirre Rodríguez, quien compite por la alcaldía del municipio de Nadadores.

El encargado de difundir la noticia fue Armando Guadiana, candidato a la senaduría de Coahuila, quien llamó a una conferencia de prensa, esta mañana, en la que detalló que hace dos días no se sabe de Aguirre Rodríguez.

“Nos avisaron, la esposa del señor Ismael Aguirre Rodríguez, más conocido como el Canelo, el candidato nuestro de la coalición de Morena a la alcaldía de nadadores, nos dice la señora, ahorita está precisamente en la agencia del Ministerio Público en Monclova, presentando la denuncia correspondiente, pero fue el día de antier, martes (cuando desapareció)”, dijo Guadiana.

Al aparecer el hombre salió a comprar unos refrescos para acompañar la comida “y pues ya no regresó” y ya “lo han buscado por todos rumbos”, amigos y familiares.

“El teléfono celular lo dejó en la mesa porque él dijo ‘no, voy por unos refrescos, ahorita regreso’”, contó Guadiana.

El hecho cobra relevancia pues el viernes pasado, el candidato del PRI a diputado federal por Piedras Negras, Fernando Purón, fue ejecutado por un sicario al salir de un debate.