Política

RECHAZA COMISION DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO CUENTAS DE IEEBC Y PODER JUDICIAL

MEXICALI,Baja California, 18 OCTUBRE 2021 – La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) del Poder Legislativo, rechazó el manejo que hicieron trece entidades, del presupuesto asignado para el ejercicio fiscal de 2019, entre ellas el Poder Judicial del Estado y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), al encontrar diversas irregularidades.

Mediante un comunicado se dio a conocer que, en la revisión de las auditorías hechas por la Auditoría Superior del Estado, se le encontraron diversas irregularidades al manejo presupuestal del Poder Judicial y el IEEBC, por lo que los legisladores que conforman la comisión optaron por rechazar las cuentas.

De igual manera se informó que el manejo presupuestal del ayuntamiento de Tecate y el de Playas de Rosarito presentan irregularidades que deberán ser aclaradas, por lo que las cuentas públicas les fueron negadas.

De las 14 entidades revisadas, únicamente aprobaron el manejo que hizo del presupuesto asignado el Patronato Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública, del municipio de Mexicali.

En cambio, negaron el manejo de la Cuenta Pública del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California; del Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana – Playas de Rosarito – Tecate (Cemco).

Tampoco se dio el visto bueno en el manejo presupuestal al Patronato del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario del municipio de Mexicali; Comité de Turismo y Convenciones del municipio de Tijuana (Cotuco), Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt); Comité de Planeación para el Desarrollo de Playas de Rosarito (Copladem), Instituto de Arte y Cultura de Rosarito; Centro Social Cívico y Cultural Rivera, de Ensenada y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, también del municipio de Ensenada.

Lo anterior se dio en la segunda parte de la sesión ordinaria del CFGP, pues en la primera, que se desarrolló el pasado miércoles 13 de los corrientes, se analizaron cuatro entidades, también del ejercicio fiscal de 2019, a las cuales se les negó el manejo presupuestal.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.