Política

RECHAZA SNTE REGRESO A CLASES EN BAJA CALIFORNIA POR FALTA DE PAGO

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 03 de enero 2022– Maestras y maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que no habrá regreso a clases debido a la falta de pago.

Este martes, se contempla el regreso a clases de más de 600 mil alumnos en Baja California de manera virtual y a partir del 17 de enero de forma presencial.

Sin embargo, el dirigente de la Sección 2, Juan Enrique Villanueva Villa, emitió un posicionamiento para anunciar que no reanudarán sus labores.

El mensaje emitido en redes sociales establece que luego de revisar los pagos realizados por el gobierno del estado en diciembre, detectaron que continúan rezagos.

El mayor de los rezagos se registra en Ensenada con un 35 por ciento. En Tijuana va del 10 al 15 por ciento y en Mexicali hasta del 10 por ciento en la zona valle. Villanueva Villa calificó de insensibilidad a las autoridades estatales, quien dijo, buscan generar confusión entre los agremiados.

“De nuestra parte compañeros, no existe confusión respecto a lo que se adeuda tanto en sueldos, como en prestaciones”, expresó. Hizo un llamado a los maestros a no volver a las clases, ya sea de forma virtual o presencial, como se tiene estimado el próximo 17 de enero.

Agregó que esperan resolver esta problemática con las autoridades, a fin de regresar a las aulas como se tiene contemplado.

Comments are closed.