Política

PUBLICAN EN PERIÓDICO OFICIAL DECRETO PARA EXPROPIAR CLUB CAMPESTRE DE TIJUANA

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California, 12 abril 2021- En pleno proceso electoral, el gobernador Jaime Bonilla, publicó en el Periódico Oficial de Baja California, la Declaratoria de Utilidad Pública para expropiar el Club Deportivo y Social Campestre de Tijuana.

Se trata de un terreno privado con una superficie de 504 mil 379 metros enclavado en una exclusiva zona residencial, con acceso al boulevard Agua Caliente de esta ciudad fronteriza y su densidad de población contrasta con el área este donde vive más del 70 por ciento de los tijuanenses.

Según el decreto es la única área de esa zona de la ciudad que puede ser proclive para atender las necesidades de equipamiento urbano público y preservar el bienestar de los ciudadanos.

«Resulta adecuado, apto, idóneo, necesario e insustituible por su ubicación, superficie, uso de suelo asignado, tenencia, topografía, servicios y vulnerabilidad para llevar a cabo una construccion del proyecto denominado Complejo Interactivo Campestre», expone el documento oficial publicado este martes 13 de abril.

Justifica también que de los casi 4 millones de habitantes en Baja California, en Tijuana reside el 51 por ciento de la población, por ello el impacto del proyecto bonillista en el que asegura cuenta con  «justificaciones sociales, científicas, jurídicas y urbanísticas por el cual un área verde de utilidad Pública resultaría de beneficio social».

El Club deportivo y social Campestre se encuentra sobre el Bulevar Agua Caliente, Número 11311, con Clave Catastral AC-017-000, el cual tiene una división parcial de terreno copropiedad de Abelardo L Rodridriguez, Alfonso García González y Enrique Martínez.

Bonilla Valdez anunció en diciembre de 2020 su intención de expropiar este club que cuenta con un campo de golf de 28 hoyos reglamentarios en 60 hectáreas tras la confrontación con el alcalde con licencia Arturo González Cruz, quien fue en la última de ada administrador del Campestre y acusó a esta propiedad de más de 200 accionistas de incumplir con el pago de agua.

El precio de la expropiación bonillista se estima en mil millones de pesos, de acuerdo al artículo 12 de la Ley de Expropiación de Baja California, ya que se considera el valor catastral y comercial de un terreno de 80 hectáreas.

A ocho días de haber iniciado las campañas electorales a la gubernatura de Baja California, el morenista firmó la declaratoria, ordenó su publicación y designó al secretario General de Gobierno para que inicie los trabajos de expropiación del Club Campestre de Tijuana, el cual opera desde hace 60 años.

En el Decreto indica el Gobierno del Estado que comenzarán a notificar personalmente, de acuerdo al artículo 25 de la Ley de Expropiación del Estado, el contenido de la Declaratoria de Utilidad Pública y del Acuerdo de Expropiacion del Club Social y Deportivo Campestre, para que otorgar el derecho de audiencia a los afectados.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.