Política

Propone Hank Plan Recuperación Económica con mujeres emprendedoras

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California,07 mayo 2021/.- Para sacar a Baja California de la crisis económica en que se encuentra se requieren acciones concretas que involucren a todos los sectores de la población, aseguró Jorge Hank Rhon, aspirante al gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Social (PES), quien advirtió que su plan de gobierno «incluye a todos, sin distinción”.

Dijo que no es posible salir de la crisis “si todos jalan por su lado” por lo que propuso un plan de reactivación económica que incluya un acuerdo político y social conciliatorio al que ha denominado Arre por Baja California.

Esta alianza de reconciliación incluye un fondo de créditos blandos y subsidios directos para pequeñas y medianas empresas, con especial énfasis en proyectos de mujeres emprendedoras.

Explicó que este sector se ha convertido en pilar fundamental de la economía de la región, por lo que es necesario seguirlo fortaleciendo, con la precisión de que si bien, todos sus proyectos de gobierno tienen perspectiva de género “no haremos distinciones por el simple hecho de ser de uno u otro sexo, ya que el gobernador, debe gobernar para todos, sin favoritismos”.

También buscará impulsar el consumo de productos y servicios de empresas locales a través de un programa dirigido a que toda la población con la finalidad de que se conozcan las bondades de todo lo que el estado produce, programa que se denominará Hecho en Baja California.

Consciente de que nuestro estado cuenta con enormes talentos que no son impulsados o desarrollados, Jorge Hank propuso un programa de apoyo a Industrias Creativas, a través de Centros para la innovación y emprendimiento, que se encargarán de captar a los jóvenes emprendedores para asesorarlos y encauzarlos con las herramientas y conocimientos para su consolidación.

De lo que se trata, dijo, es de que ningún emprendedor, de la edad que sea, se quede sin oportunidades, pues “un proyecto frustrado, es una pérdida económica y social para Baja California”.

El candidato pesista explicó que su experiencia como empresario le ha enseñado la importancia de la palabra confianza. Por eso propone la creación de un programa de regularización de negocios, que incluya asesorías a los emprendedores y el otorgamiento de créditos.

Hank Rhon reconoció la importante aportación del trabajo conjunto de los diferentes sectores, en los denominados “clusters”, los que, dijo, impulsará de manera especial.

Comments are closed.