Política

PROPONE AL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA CREAR CÓDIGO DE FAMILIA

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali/14 mayo 2022/
Es imprescindible reconocer la existencia de derechos y obligaciones en la creación del Código de Familia para Baja California con la finalidad de brindar certeza y lograr un mecanismo procesal efectivo, advirtió la diputada Rocío Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

La legisladora que preside el máximo órgano de gobierno parlamentario en Baja California sostuvo en tribuna de la Sala de Sesiones «Benito Juárez» que se requiere conformar mesas de trabajo con especialistas, jueces y juezas, Barras y Colegios de abogadas y abogados para, en el caso, actualizar el proyecto conforme a las reformas del Código Civil Federal en materia familiar.

“Debemos reconocer que existen derechos y obligaciones propios del derecho familiar y en consecuencia la necesidad de instrumentar un mecanismo procesal efectivo para lograr su vigencia”, dijo.

Adame Muñoz mencionó que en el ámbito internacional se describe a la familia, a partir de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como “el elemento natural de la sociedad y se le reconoce el derecho y la obligación a la protección de la sociedad y del Estado».

Explicó que la propuesta del Código de la Familia es producto de diversas sesiones de Parlamento Abierto, en las cuales especialistas, ministerios públicos, juzgadores, académicos, integrantes de Barras de abogados que litigan en materia familiar y diversos grupos de la sociedad civil, llevaron a cabo en marzo de 2021.

La legisladora advirtió que se retomarán los trabajos legislativos presentados en la Cámara de Diputados con la finalidad de actualizar el proyecto con base a las últimas reformas del Código Civil.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.