Política

PORQUÉ A ELLOS? Se pregunta la familia de Salomón Gastelum,joven de Mexicali, asesinado

Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali,Baja California,24 abril 2018/- En Baja California hay conmoción e indignación por el asesinato en Tonalá del mexicalense Salomón Gastelum y sus dos compañeros estudiantes de cine que fueron privados de su libertad por sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación.Resultado de imagen para jovenes asesinados en jalisco

La familia dijo sentirse enojada, “muy tristes, buscando explicaciones de por qué a ellos, es injusto, no se vale que se los hayan llevado así y hayan regresado sin vida”.

“Salito, hermanito, mi héroe, mi persona favorita, quiero decirte que estoy muy orgullosa de ti, por ser un muy buen hijo, hermano, nieto, un estudiante apasionado, me pone triste que hayan apagado tus sueños así nomás”, expresó Michelle Gastélum, hermana de uno de los tres estudiantes de cine asesinados en Tonalá, Jalisco.

Salomón, originario de Mexicali y baterista, se mudó a Guadalajara hace dos años a estudiar cine y medios audiovisuales pero su carrera quedó trunca al ser secuestrado después de participar en una grabación en video.

“Sé que tenías futuro, se notaba en cómo sostenías tu cámara, como dirigías, sobre ti había colores, una luz que resplandecía en tus ojos de tantas ideas e imaginación que tenías, tu nunca estabas en blanco”, es parte del mensaje de su hermana en redes sociales al dar a conocer la muerte de Salo.

“Sin saberlo, estudiantes estaban en el lugar y momento incorrecto”: Fiscalía de Jalisco

La disputa por diferentes territorios del Bajío entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel Plaza Nueva causó que los tres estudiantes privados de su libertad desde el pasado 18 de marzo fueran ejecutados un día después de su desaparición por al menos ocho miembros del primer grupo criminal referido, reveló la Fiscalía de Jalisco.

En rueda de prensa, la Procuraduría de Justicia Estatal dio a conocer los datos de la investigación que lleva más de un mes, en la que revisaron 15 fincas, se realizaron 400 entrevistas y se aseguraron seis vehículos y 15 armas.

Tras señalar que de acuerdo a las indagatorias los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum de Mexicali, Jesús Daniel Díaz García de Los Cabos y Marco Francisco García Ávalos de Tepic, fueron torturados y sus cuerpos disueltos en ácido, El fiscal general Raúl Sánchez Jiménez sentenció que los tres jóvenes “sin saberlo estuvieron en el lugar incorrecto en el momento incorrecto”.

El 18 de marzo, los tres estudiantes de cine fueron privados de su libertad cuando se encontraban trabajando en un proyecto escolar en un inmueble que la fiscalía jalisciense nombró ‘La Cabaña’; misma que presuntamente pertenece a uno de los líderes del Cartel Nueva Plaza, antagonista del Nueva Generación.

De acuerdo a los primeros informes de la fiscalía de Jalisco:E

La suegra de Carlos Enrique Sánchez Martínez,»el cholo», detenida  a principios  de mes por LENOCINIO,prestó a los jóvenes estudiantes de Cine su finca para realizar una práctica  sobre una película de terror.»El cholo» era buscado por el Cartele Jalisco Nueva Generación o un grupo rival , ya que liderea  a otro grupo delincuencial que se denomina «La Nueva PLaza»,ahí pudo estar la causa del asesinato.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply