Otorgan distintivo MRT a prestadores de servicios turísticos

0
40

El propósito es reactivar al sector de una forma segura para recibir al visitan

 TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,27 septiembre 2020/

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) hizo entrega de reconocimientos a prestadores de servicios de la ciudad por haberse acreditado en el Manejo Responsable del Turismo (MRT).

 

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, reconoció el esfuerzo que los participantes hicieron durante el seminario que se impartió en esta ciudad, con el objetivo de prepararse en la atención segura del visitante.

 

“Quiero comentarles que esta capacitación abona a cuidar y proteger al visitante y turista que nos visita, y además contribuye a aplicar mejor nuestros protocolos; sin duda, podemos decir que en Tijuana ya estamos listos para recibirlos como se merecen”, expresó el dirigente.

 

Este seminario es promovido por el Cotuco, con recursos del Fidem, mediante el cual se les brinda el distintivo MRT a quienes logran acreditar una serie de  criterios que se deben aplicar para la creación de protocolos sanitarios.

 

Todo ello acorde al sector en que se desempeñan, en aras de poder brindar mayor certeza a visitantes y turistas durante su estadía en la región, ya que la pandemia ha dictado nuevas condiciones para una nueva normalidad.

 

Leyva Camacho comentó que la capacitación al sector  en la materia continuará, ya que para el 01 02, 05 y 06 de octubre se llevará a cabo el 4 Seminario de Manejo Responsable del Turismo de modo virtual y presencial en un horario deb 09.30 am a 1:00 pm y de 3:00 a 6:30, en el Salón Esmeralda, en Quartz Hotel & Spa, siendo la fecha  límite de inscripción 28 de septiembre.

 

Recordó que el 60% del costo lo cubre el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, aportando el servidor turístico la cantidad de mil pesos.

 

Para mayores informes los interesados pueden hablar al teléfono 6840537 o bien enviar sus dudas al siguiente correo electrónico: comercialización@descubretijuana.com.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, comentó que ante la contingencia sanitaria el sector turístico ha sido de los más afectados, pero que esto ha servido para que los empresarios se preparen.

 

Aseguró que desde el Ayuntamiento de Tijuana se está viendo el cómo sí se puede hacer lo necesario para reactivarse, ya que la actividad económica y turística no se puede detener, pero para ello es importante estar capacitados y hacerlo de una manera segura.

En el evento también estuvieron presentes la regidora Claudia Casas, de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; Teresa Bañuelos, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) en Baja California, y Dora Luz Villarino, representante de MRT en Baja California.