Política

OSUNA MILLÁN, CORRUPTO Y PROTECTOR DE NARCOS, REITERA BONILLA

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja Califdornia,22 SEPTIEMBRE 2020/- El gobernador Jaime Bonilla reiteró sus acusaciones contra el exgobernador José Guadalupe Osuna Millán al señalarlo de corrupto y protector de narcotraficantes.

En la emisión en redes sociales de su informe oficial diario, el empresario que se convirtió en gobernador de dos años con las siglas de Morena (2019-2021) y la imagen de Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la denuncia penal por abuso de autoridad y la demanda civil por daño moral que presentó el panista que gobernó Baja California de 2007 a 2013.

No sé a que se refiere con abuso de autoridad quizás está enojado porque le estoy cobrando el agua a sus ‘compas’, a quienes «permitió que no pagaran por tantos años; eso puede ser».

“¿No se si me esté demandando porque dije que era corrupto y que protegía a los narcotraficantes? ¿No sé si sea por eso? ¡Porque así fue y como lo presentamos aquí (con) testigos!», recordó la emisión del 9 de septiembre donde presentó un audio donde un supuesto familiar asegura que el panista.se reunió con tenientes del Cartel de Tijuana en el Hotel Pueblo Amigo, propiedad de Jorge Hank.

También se preguntó si la denuncia ante la Fiscalía General de la República si respondía a su señalamientos sobre el «mal manejo» que hizo en la CESPT (organismo administrador del agua que dirigió Osuna Millán en 1993) donde le condonó millones de dólares a empresarios «o tal vez fue porque mencioné que había sido un gobernador corrupto».

Bonilla Valdez minimizó la demanda civil por daño moral al asegurar que

«tieneque hacerle daño a alguien que realmente sí se califique como una persona que tuvo moral cuando fue gobernador”.

Por lo pronto, sentenció, le sigo diciendo al gobernador lo mismo: fue uno de los exgobernadores más corruptos que ha tenido Baja California.

Durante el mediodía del lunes 21 de septiembre, Osuna Millán presentó en la FGR una denuncia por abuso de autoridad contra Bonilla Valdez y una demanda por daño moral en el Juzgado Tercero de lo Civil en el que pide la retractación de sus declaraciones e indemnización económica.

Comments are closed.