Política

NIEGA IEE REGISTRO DE DOS ASPIRANTES A ALCALDES INDEPENDIENTES

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali,BAJA CALIFORNIA,05 enero 2021/- Dos aspirantes a candidato independiente para la alcaldía de Mexicali y Tijuana fueron rechazados por el Instituto Estatal Electoral (IEE-BC) al determinar que no cumplieron con la documentación obligatoria

En total, 17 ciudadanos de los 5 municipios manifestaron su intención de ser candidatos sin siglas partidistas, de los cuales 6 tuvieron problemas con su documentación, por lo que el organismo electoral les dio 48 horas para subsanar su solicitud.

Por cubrir la documentación faltante de manera extemporánea, el IEE negó el registro al abogado y activista, Armando Salinas de Mexicali y a Paulo Alfonso Carrillo de Tijuana, quien fue candidato en la pasada elección por el Partido de Baja California a la alcaldía de este mismo municipio.

Salinas calificó de clasistas y excluyentes a las candidaturas independientes en Baja California, pues señaló que solamente aquellos que cuenten con los recursos económicos y de tiempo pueden acceder a esta figura sin tanto problema.

Tras recordar que fue aceptada la alianza del PRI-PAN-PRD de forma extemporánea, el activista mexicalense señaló que el IEEBC tiene un favoritismo hacia los partidos políticos.

Explicó que solamente en los trámites de documentos gastó más de 6 mil pesos, pero en los 4 meses que empezó a recopilar todos loa requisitos que pide la autoridad electoral para una candidatura independiente ha gastado cerca de 20 mil pesos.

De acuerdo a informacion oficial del IEE-BC, los ciudadanos que subsanaron su solicitud fueron Javier Antonio Zambrano Vega y Roberto Esquivel Fierro, quienes buscan la candidatura independiente al cargo de munícipe del Ayuntamiento de Playas de Rosarito; José Manuel Márquez Martínez, para el Ayuntamiento de Tecate; y para el Municipio de Ensenada, José Alfonso Ramírez Ramírez.

Actualmente, hay un aspirante a candidato independiente al cargo de la Gubernatura del Estado en la etapa de recolección de apoyo ciudadano, así como 15 aspirantes a candidatos independientes al cargo de munícipes de los Ayuntamientos en este proceso.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.