MUEREN ANIMALES EN EL PARQUE MORELOS POR FALTA DE CUIDADOS

0
836

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO

Denuncian comerciantes del Parque Morelos irregularidades

Posted by UniradioInforma.com on Thursday, June 20, 2019

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,20 junio 2019/- Comerciantes del Parque Morelos, convocaron a los medios de comunicación para dar a conocer distintas irregularidades; la mayoría de ellas, en perjuicio de los animales que alberga el lugar.

Señalaron que muchos animales han sido descuidados en su salud, mismos que lamentablemente murieron y fueron enterrados en fosas ordenas por las autoridades del parque.

Indicaron que al menos 70 animales grandes, entre ellos 2 jaguares y una tigresa, además de cientos de peces han muerto durante la administración panista de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Juan Alberto López, afirmó que es la administración que encabezó David Mondada, en la que más animales han fallecido por falta de alimento, agua y atención médica.

Los comerciantes enfatizaron que los encargados del parque están más preocupados por recabar recursos que deja el circo instalado en su interior, así como por los que arroja la pista de hielo.

SOLO HAN MUERTO 20 ANIMALES, ASEGURA SIMPATT

El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos en Tijuana (SIMPATT), David Mondaca Camacho, rechazó que las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales de la supuesta muerte de animales del zoológico de la ciudad, sean recientes o reales. Por el contrario, aseguró mantienen toda la atención regulada y sólo 20 animales han perecido durante la actual administración.

En conferencia de prensa, el responsable del Sistema Municipal de Parques afirmó que los comerciantes del parque buscan colocar a quien podría ocupar el cargo de director del conocido parque, a fin a sus necesidades y proyectos que desean emprender en este lugar.

“Yo tuve un acercamiento con ellos, yo creo que quieren de alguna manera enseñar el músculo al nuevo alcalde y demostrar que ellos ponen o pueden poner al director. Pero yo creo que esa parte no me corresponde a mí, no les debería de corresponder a ellos y te repito es muy lamentable y muy penoso que se hagan este tipo de declaraciones, son Fake News la verdad”, expresó Mondaca Camacho.