Política

MUERE DIRECTORA ESCUELA EN ENSENADA, POR COVID19 AL INFECTARSE,TRAS REAPERTURA

ENSENADA,BAJA CALIFORNIA, 20 de septiembre 2021- Marcela Figueroa, directora de la escuela primaria Carmen Serdán, perdió la vida el sábado 18 de septiembre debido a COVID-19, luego de un brote  en el plantel educativo ubicado entre Villa Colonial y Valle Dorado.

Hace dos semanas trascendió que luego de la reapertura del plantel, tres maestros enfermaron de COVID, entre ellos la directora.

La escuela primaria abrió sus puertas, a pesar de que no estaba contemplada en las listas de planteles que volverían a clases presenciales.

Personal docente consultado dijo que algunas escuelas abrieron por órdenes verbales de inspectores y coordinadores, pero dejando a criterio del propio personal si recibía o no alumnos.

La Delegación del Sistema Educativo Estatal confirmó el fallecimiento de la directora Marcela Figueroa.

Por otra parte, el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, dijo desconocer el deceso de la maestra y se comprometió a revisar el tema para mañana martes dar a conocer la información puntual.

Sostuvo que nadie está exento de enfermar de COVID y que los más de 9 mil fallecimientos se han presentado en todas las profesiones y ocupaciones.

Comments are closed.