Política

MORENA GANARÍA 4 DE 6 GUBERNATURAS EN ELECCIONES DE JUNIO 2022.Encuesta de El Financiero

mayo 09, 2022 | EL FINANCIERO/

Las candidatas y candidatos de Morena a gobernador lideran las preferencias en cuatro de los seis estados que renovarán al gobierno estatal el próximo domingo 5 de junio, según revelan las más recientes encuestas de EL FINANCIERO.

Las ventajas más amplias de Morena se observan en Oaxaca y Quintana Roo, con 17 y 15 puntos de diferencia respecto al segundo lugar.

En Oaxaca, Salomón Jara (Morena-PT-PVEM-PUP) obtiene 47 por ciento de la intención efectiva de voto, mientras que Alejandro Avilés, abanderado del PRI y PRD, capta 30 por ciento, y Natividad Díaz, del PAN, 10 por ciento.

En Quintana Roo, Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-FXM) cuenta con 45 por ciento de las preferencias, superando a Laura Fernández (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo), quien cuenta con 30 por ciento.

En Tamaulipas, Américo Villarreal (Morena-PT-PVEM) obtiene 49 por ciento de las preferencias, nueve puntos arriba de César Verástegui (PAN-PRI-PRD), quien se ve favorecido con 40 por ciento de apoyo.
En las dos entidades restantes, las candidatas de Morena van en segundo lugar. En Aguascalientes, la candidata del PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez, lleva una ventaja de nueve puntos, al obtener 46 por ciento de las preferencias, mientras que la morenista Nora Ruvalcaba cuenta con 37 por ciento. El mes pasado la diferencia entre ellas era de seis puntos.
En Durango, Esteban Villegas (PAN-PRI-PRD) cuenta, según el sondeo, con 46 por ciento de la intención de voto, apenas cuatro puntos arriba de Marina Vitela (Morena-PT-PVEM-RSP), quien cuenta con 42 por ciento. El electorado duranguense mantiene un empate estadístico entre las dos candidaturas punteras.
Las encuestas revelan que las y los candidatos de Movimiento Ciudadano están lejos de competir por el primer lugar en las seis entidades, obteniendo su mejor desempeño, hasta ahora, en Hidalgo, donde Francisco Xavier Berganza capta 13 por ciento de las preferencias, y el apoyo más bajo en Oaxaca, donde Alejandra Morlan cuenta con 7 por ciento. En las otras cuatro entidades, el apoyo emecista varía entre 10 y 12 por ciento.
CONSULTA EL FINANCIERO NOTICIAS PARA VER GRAFICAS.

Comments are closed.