Política

«MI COMPROMISO CON EL SISTEMA EDUCATIVO ES TOTAL»: JORGE RAMOS

 

*Reafirmó su convicción con el sector educativo y que busca convertir el Modelo Educativo Municipal en inspiración y modelo para el gobierno Estatal y Federal.

TIJUANA BAJA CALIFORNIA. 12 MAYO 2021. El candidato a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos Hernandez tuvo una reunión con los maestros del sistema Estatal y Federal; en dónde trabajadores de la educación solicitan resolver las problemáticas del magisterio: «Hemos sido olvidados y muy violentados en nuestros derechos. Golpeando a los maestros se está golpeando al país entero» Afirma Susana, líder sindical.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Tijuana dijo que es un agravio e indolencia sostenida por parte del gobierno el tipo de trato que se les está dando al sector educativo: «Yo me eduqué en la cultura del magisterio»; dijo entender el contexto por el que atraviesan y se comprometió a trabajar de lado de los trabajadores de la educación.

El canditado afirmó que muchos de los problemas que aquejan a la ciudad es por falta de compromiso, creatividad y liderazgo. Reafirmó su compromiso con el sector educativo y que busca convertir el Modelo Educativo Municipal en inspiración y modelo para el gobierno Estatal y Federal.

En el evento, se abordaron las diferentes problemáticas e injusticias jurídicas que sufren empleados de la educación quienes afirman seguirán luchan y que pueden contar con el como un aliado independientemente si ejerce o no un cargo publico.

Estuvieron presentes en el evento: Gerardo Álvarez, canditado a Diputado del Distrito 10, Abril Chagoya, candidata a Diputada por el Distrito 11, Jaime Martínez Veloz, canditado a Diputado por el Distrito 5, Alejandra Nieto, candidata a Regidora, Adalberto Gutiérrez, Coordinador General del Grupo de Integración Sindical GIS, Susana Rangel Acosta, miembro del Grupo de Integración Sindical, Cuitlahuac Mata Placencia, Grupo de Integración Sindical, Sérgio Martín Medrano, representante del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Everardo Lehano Domínguez, del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores de la Educación, Ramos Galindo Velázquez, Sistema Educativo Municipal,do por sus derechos. Jaime Martínez Veloz afirmó que la planilla Va por Bajar California representa un proyecto alternativo e incluyente, para trabajar al favor del país y

CON REPRESENTANTES  DE LAS MAQUILADORAS

TIJUANA B.C. 12 MAYO 2021. En un encuentro organizado por la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación; representantes de la misma, compartieron las necesidades a las que se enfrentan al Lic. Jorge Ramos Hernández, canditado a la alcaldía de Tijuana en las que destacaron:

El cruce internacional de la Mesa de Otay II, el Callejón de Exportación Mesa de Otay , solicitud de mejora en vialidades municipales y reordenamiento para maximizar del flujo de transporte de carga y pasajeros; seguridad para parques industriales, infraestructura, apoyo a sindicatos y provedurías locales, apoyo en la gestión de permisos municipales, mejora de la oferta de transporte, además de promoción del deporte y la cultura.

Por su parte el canditado afirmó que un buen diagnóstico es indispensable para solucionar el problema; es necesario entender la realidad de la ciudad en todos los contextos para dar soluciones estructuradas a largo plazo, destacando el tema de seguridad como un eje primordial:

«Tenemos un crimen transnacional; requerimos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para hacerle frente. Traigo un programa para el desarrollo de Tijuana. Soy un servidor público profesional». El candidato afirmó que la industria se ha desarrollado a pesar del gobierno y que cada año la ciudad inicia con una macrotendencia deficitaria en todos los sectores, motivo por el que invita a todos a sumarse al proyecto de recuperación.

Otro de los ejes de discusión fue al tema de las guarderías:

Imperó a triplicar la oferta de guarderías y estancias infantiles para madres y padres trabajadores de la industria maquiladora.

El candidato exhortó a que una vez siendo alcalde; en conjunto de los liderazgos adecuados de la industria maquiladora, se llegue a un convenio para reactivar las guarderías y estancias infantiles, lo que permita que las madres trabajadoras puedan tener un lugar digno y seguro donde dejar el cuidado de sus hijos; tema que interesa a todos por igual puesto las oportunidades que representa la industria maquiladora en la ciudad son extensas.

Afirmó que con un buen manejo estratégicamente operado puede apoyar a la industria maquiladora para evitar la rotación de personal en los centros de empleos y a la vez apoyar a los trabajadores de la industria.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.