Política

«MEXICALI RESISTE» SE MANIFIESTA AFUERA DE CERVECERA EN MEXICALI

Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali,Baja California, 19 mayo 2018/- Activistas de Mexicali Resiste se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa cervecera Constellation Brands para exigirle a la Comisión Nacional del Agua que haga públicos los permisos y documentos que permitan su operación en el Valle de Mexicali.

Una veintena de manifestantes pidieron que los candidatos a la Presidencia de México que incluyan el tema del agua en el debate del 20 de mayo a realizarse en el campus de la UABC en Tijuana.

También solicitaron la liberación de León Fierro Reséndiz considerado por este movimiento como “un preso politico que lo único que ha hecho es defender el derecho del agua”.

Estamos pidiendo ni un voto al Partido Acción Nacional en estas elecciones por ser ellos los que autorizaron la instalacion de esta empresa, advirtió uno de los activistas que se pronunció por “Ni un voto al PAN”.

Más de 84 organizaciones civiles e intelectuales, entte ellos Juan Villoro, se han pronunciado por la excarcelación del lider de este movimiento que en 2017 logró la abrogación de la Ley del Agua de Baja California, quien es imputado de lesiones calificadas al participar en un enfrentamiento contra policias antimotines el 16 de enero justo en el ejido El Choropo donde se construye la planta cervecera.

La juez de Control Ruth Álvarez fijó medidas cautelares de prisión preventiva por lo que se encuentra interno en el Centro de Detención Preventiva del CERESO de Mexicali y, a petición de sus familiares, la Comisión Estatal de Derechos Humanos obtuvo medidas cautelares de protección a su integridad.

Los activistas, entre los que se encontraba José Fierro, portaban mantas donde piden “cárcel a los que reprimen al pueblo” y “libertad inmediata a Leon Fierro preso politico de Kiko Vega y de la Constellation Brands”.

Otras protestas se realizarán en el terreno donde se construirá la planta desalinizadora de agua de mar en Playas de Rosarito hacia donde se dirige la Caminata por la dignidad, los derechos humanos y la defensa del agua, en la que participan 16 activistas de Mexicali Resiste.

Para este domingo, grupos de resistencia civil en defensa del agua buscaran expresarse durante el debate presidencial en unas instalaciones que son resguardadas por el Estado Mayor Presidencial.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply