LOS CECYTES LEVANTAN PARO LABORAL

0
652

 

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,09 abril 2019/

Tras un día y medio de paro laboral Cecyte Baja California hizo el levantamiento oficial de la acción la tarde de este martes 9 de abril, luego de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social les notificara sobre el compromiso obtenido con la Federación.

El Sinpot mostró a través de redes sociales dos oficios, el primero firmado por el director de Educación Media Superior, Juan Gálvez Lugo, y otro por el director general del subsistema en Baja California, José Luis Kato Lizardi, en los que reiteran el compromiso de la Federación para liquidar su deuda con Cecyte a partir del próximo 11 de abril.

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,08 abril 2019/

Alrededor del 65 % de los planteles del Cecyte en Baja California, realizaron paro siguiendo instrucciones del sindicato nacional, por lo que en algunos planteles sí hubo clases, siguen en negociaciones para que no se afecte la educación de los alumnos, informó su director general, José Luis Kato Lizardi.Resultado de imagen para PARO PARCIAL EN CECYTES DE BAJA CALIFORNIA

El Sindicato Poder Obrero de los Trabajadores (SINPOT), que tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de los Cecytes, ha convocado a paro en 28 Estados de la República a partir de este lunes 8 de abril, debido a que el Gobierno federal no ha depositado los recursos desde el mes de enero.

Kato Lizardi expuso que en total, son 28 escuelas del Cecyte, más 12 extensiones, lo que da un total de 40 planteles, en los que estudian alrededor de 26 mil alumnos, que son atendidos por cerca de 2 mil 300 empleados, entre docentes y administrativos.

“Es un paro nacional, no es un reclamo ante la autoridad estatal, sino que es un reclamo a la autoridad federal por el incumplimiento de los subsidios de enero a abril”.

En el caso de Baja California el adeudo es de 105 millones de pesos de enero a abril.

“Estamos en reuniones en la que les hemos dicho que los acompañamos en ese reclamo, pero que consideren no afectar a los alumnos”.

En el caso de Baja California el adeudo es de 105 millones de pesos de enero a abril.