MAMÁS: ¿DONDE ESTÁN NUESTROS HIJOS?

MAMÁS: ¿DONDE ESTÁN NUESTROS HIJOS?

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,10 de mayo 2021/

Por: Octavio Fabela/ AFN/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,10 D EMAYO 2021/

Una decena de mujeres, madres de familias, pertenecientes al colectivo “Una Nación Buscándote”, se manifestaron por falta de avance en las carpetas de investigación de sus hijo y familiares desaparecidos, a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“No es un 10 de mayo festivo, no hay nada qué celebrar; mientras muchas madres se despiertan con sus hijos a su lado, el mío lleva dos años desaparecido y la Fiscalía no hace nada, él era un joven de trabajo, se fue a trabajar al estadio de fútbol y ya no volvió”, dijo la señora Claudia Iveth Chávez.

Durante un año y 4 meses la madre de Selena Guadalupe, una joven mujer que fue desaparecida en la colonia Valle de Las Palmas junto con su pareja pide a quienes la tengan retenida que se comuniquen con ella y le digan dónde está su hija.

La madre lamentó que, en días como éste, el 10 de mayo es “en los que a mí se me abre más la herida”.

Desconsolada, la mujer narró entre sollozos como ha tenido que ser ella la que hace las indagatorias y sigue pistas para llevarlas ante la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Búsqueda cuando “ellos son quienes deberían estar buscando a mi hija”.

“Les suplico a las personas, a los vecinos que vieron, que yo sé que escucharon, porque mi hija ha de haber gritado, que se toquen el corazón como madre, les suplico que hagan un llamado anónimo y me digan dónde está mi hija”, exclamó.

La madre pidió a los vecinos y la comunidad en general, que si escucharon algo o saben algo acerca de la desaparición de Selena realicen una llamada anónima, ya que de esta manera otras madres que pertenecen a los colectivos de búsqueda han encontrado a sus hijos desaparecidos.

“No han buscado, no han hecho nada, no tenemos el apoyo de Fiscalía, Derechos Humanos tampoco nos ha apoyado (…) dónde está Derechos Humanos para que nos defienda, les están pagando a estas estancias por nada”, concluyó.