Política

MAESTROS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL SEE, NO HAN COBRADO QUINCENA

Por Mauricio Martín Higuera/El Cachanilla/26 JULIO 2019/

Maestros integrantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigen al gobierno del estado el cumplimiento del pago en las quincenas de receso escolar, nómina extraordinaria y pago de jubilaciones y pensiones.

Daniel Cano Mora secretario delegacional de la secundaria Valentín Gómez Farías en el kilómetro 43, señaló que regularmente se tiene un calendario donde establece el pago de las tres quincenas en el receso escolar y en 14 años de labor es la primera ocasión que se presenta este atraso donde hasta el momento están pendientes la última quincena de julio y la primera de agosto.

Por su parte, Ramón Antonio Rodríguez Flores secretario delegacional, exigió al Gobierno del Estado a que pague las nóminas extraordinarias ya que es un derecho que tienen los maestros así como también el pago a interinos donde algunos de ellos presentan adeudos desde 2017 a la fecha y en cuestión de nómina desde enero de 2018, criticando la falta de sensibilidad del Gobierno estatal para cumplir con un derecho del trabajador.

Yanín Chan secretaria general del centro de trabajo 24 comentó que en el caso de las jubilaciones existe un pendiente de 900 trámites, debido a un acuerdo entre el SNTE y el Estado donde en 2018 se debieron otorgar 600 las cuales solamente se cumplió la mitad mientras que en el presente año son 600 las que siguen en curso de liberación reiterando que la dirigente del SNTE María Luisa Gutiérrez Santoyo realizó a tiempo los trámites para dichas jubilaciones siendo el Gobierno el que no ha cumplido.

Los demandantes quienes representan a mil compañeros en la entidad, reconocen la labor de gestoría de María Luisa Gutiérrez Santoyo dirigente del SNTE para obtener recursos ante la Secretaría de Educación Pública que permitan cumplir con los pagos pendientes además de invitar a la Federación a que apoye la situación que vive el magisterio en el Estado. Imagen de El Cachanilla

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply