Política

LOS CONCUÑOS INCOMODOS: Por Alfredo Calva

Expediente Político/ PLAYAS DE ROSARITO,05 de febrero 2021/

 

Concuños incomodos….

Aún no solicita licencia el alcalde Arturo González Cruz al cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana para ausentarse de su responsabilidad y sea llamada su suplente Karla Ruíz Macfarland, para suplirlo en el cargo y ya el esposo de esta, Gabriel Portilla y su cuñado, Jorge Larreu, quien esta casado con su hermana Katia, se dedican a localizar personajes a quienes ofrecen colocarlos en dependencias que les interesan usufructuar, así como proveedores que acepten contratos a cambio de la entrega de sustanciales agradecimientos.

Para estos personajes, que algunos cercanos que conocen de sus intenciones ya los visualizan como los futuros concuños incomodos, el tiempo que resta al gobierno municipal debe de ser aprovechado a lo máximo,-dan por un hecho que González Cruz no retornará a su responsabilidad-, así que, los poco más de siete meses que faltan para el cambio de administración deben de ser aprovechados al máximo y obtener jugosos resultados.

Dependencias como las direcciones de Obras y Desarrollo Municipal, Alcoholes, Control Urbano, Inspección y Verificación, Talleres Municipales, se encuentran en el menú que el dúo Portilla-Larreu ofertan a quienes consideran pueden cumplir con sus exigencias a cambio de colocarlos como titulares de las mismas.

De igual forma, buscan a proveedores de todos los rubros, especialmente combustibles, con quienes puedan pactar acuerdos en los que se establezcan los compromisos de que, a cambio de la entrega de contratos para que ministren sus productos y servicios al gobierno, ellos les harán llegar jugosas compensaciones por las deferencias a su favor.

Para lograr su objetivo, el dúo Portilla-Larreu requiere del respaldo incondicional de la consorte y futura alcaldesa en funciones, una acción que Gabriel Portilla da por hecho, y de llegar a ser así, ´éste se hará manifiesto a partir de que Karla Ruíz rinda protesta y asuma el mando del gobierno.

Se avizora que tras el retiro de Arturo González Cruz del gobierno para atender asuntos de índole personal y familiar si lo autoriza el cabildo, y el arribo de nueva cuenta a la administración de Karla Ruíz Macfarland como alcaldesa de Tijuana, la administración municipal sufrirá sustanciales cambios en el trabajo que ha venido realizando, cuando menos en las dependencias que coopte el dúo Portilla-Larreu, que tendrán un cambio drástico en el rumbo y sentido de su actuación.

Pronto lo veremos.

 

Y mientras tanto….

La diputada local por Morena, Montserrat Caballero, deja en claro que no es incondicional del gobernador Jaime Bonilla. Sino que es su subordinada.

 

Comments are closed.