LLEGAN 43 MIL 975 VACUNAS PFIZER A BAJA CALIFORNIA.Para Mexicali

0
92

Tijuana,Baja California,03 marzo 2021- “Como una muy buena noticia”, calificó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California, el arribo de 43 mil 975 dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19, que se aplicarán en las áreas urbanas y suburbanas de la Capital del estado, Mexicali.

En punto de las 7:00 am., de este miércoles, el delegado federal único de Baja California junto con el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Alonso Pérez Rico, así como altos mandos del Ejército Mexicano, recibieron las vacunas en el aeropuerto internacional de Tijuana.

“Es algo que estaban esperando los adultos mayores de Mexicali, vacunamos las zonas de El Valle y San Felipe, pero ahora entraremos fuertes en el casco urbano de la ciudad”, dijo Ruiz Uribe.

Destacó que los adultos mayores que se registraron para la aplicación de la vacuna, ya quedaron inmunizados en su primera dosis de manera exitosa en el municipio de Tecate y los mismo sucederá en la Capital cachanilla.

Informó que, en Mexicali, se tienen instalados más de 20 puntos de vacunación, seleccionados en coordinación con la Delegación de Bienestar Social Federal de Mexicali, Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que también es fundamental el apoyo que otorga el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, en el resguardo y seguridad de las vacunas, así como el respaldo importante del personal médico de estas dos grandes instituciones.

Finalmente dijo que este biológico estará en buenas condiciones en el depósito Ultra frío del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Ensenada CICESE, supervisado por especialistas.

 

Gobierno Federal Aprueba Recursos para Afectados de la Sánchez Taboada: Alejandro Ruiz Uribe
** Cerca de 172 viviendas se edificarán en la zona de Vista Horizonte y 87 en Santa María, Pinos, Vista Hermosa y Los Laureles
**Gobierno del Estado y XXIII Ayuntamiento de Tijuana parte fundamental en la solución de la problemática

Tijuana,Baja California,03 marzo 2021/. -Ya está aprobado el crédito de la Comisión Nacional de Vivienda CONAVI, para construir las nuevas casas a las familias que fueron afectadas por la falla geológica en la Sánchez Taboada.
Así se lo hicieron saber Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California y la comisionada de Conavi en la entidad, Sandra Tapia Corona, a un grupo de vecinos con los que sostuvieron un encuentro.
El delegado federal único, expresó que estos trabajos se harán en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana.
Dijo que el Gobernador Jaime Bonilla y la alcaldesa Karla Ruiz, han demostrado con hechos mucha sensibilidad ante la urgente necesidad de vivienda de estas familias.
La mayoría de las casas se construirán en la zona de Vista Horizonte con un total de 172 viviendas y 87 distribuidas en las colonias: Santa María, Pinos, Vista Hermosa y Los Laureles.
Alejandro Ruiz Uribe, destacó que el predio donde se construirán las casas, mide 90 metros cuadrados en un primer nivel y quedarán acondicionadas para construir en un segundo nivel.