LA RENUNCIA DE FERNANDO SERRANO Y LA ALCALDESA BROWN.Por Alfredo Calva

0
107

Expediente Político/ Playas de Rosarito,14 octubre 2020/

 

El desprecio….

Ayer, martes trece, Fernando Serrano García presentó su renuncia al cargo de delegado estatal de la Secretaria General de Gobierno en Tijuana, como un acto de desprecio a la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, quien, a través del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdéz, buscó someter políticamente a Serrano García para que no busque competir por la alcaldía rosaritense y se sumará a su proyecto de reelección al cargo que hoy ostenta.

Las acciones de Brown Figueredo en contra de Serrano García para lograr su docilidad y sumarlo a su corte de aduladores e impulsores de que repita por la silla de la presidencia municipal fueron diversas, pretendiendo que Bonilla Valdéz creyera en sus argumentos y fuera a través de él que Serrano García recibiera los obuses políticos y éstos le sirvieran de mensajes indicativos de alineamiento a la primer edil rosaritense.

Sin embargo, el gobernador siempre hizo caso omiso a las peticiones de Brown Figueredo, sólo se concretaba a escuchar con mucha paciencia y excesiva tolerancia la carretada de estulticias que esgrimía la alcaldesa para fundamentar sus caprichos, pero como todo tiene un límite, para Araceli Brown fue el pasado lunes doce, cuando se encontró al gobernador con poca paciencia y tolerancia y harto de la cantaleta dio a Serrano García dos opciones, o se disciplinaba ante la alcaldesa o presentaba su renuncia.

Hoy, Serrano García está desempleado y Araceli Brown sabe que la avasallaran en la elección del año que entra.

Si, y siempre si, Morena la designa de nuevo como su candidata.

A continuación me permito poner a su consideración para su lectura y análisis la carta de renuncia de Serrano García, recomendando especialmente los tres últimos párrafos de la epístola: “El día de hoy presenté mi renuncia como Delegado de la Secretaría General de Gobierno en Tijuana, por este medio agradezco primeramente al Gobernador del Estado Ing. Jaime Bonilla Valdez, por la oportunidad que tuve de colaborar en su equipo de trabajo y al Dr. Amador Rodríguez Lozano (excelente Jefe), por todas las facilidades que me dio para el buen desempeño del cargo.

Fue de gran enseñanza trabajar de la mano del Ingeniero Bonilla en la coordinación de su campaña para Senador y coordinando a su vez la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente fui invitado a coordinar la campaña del Ingeniero para Gobernador.

Sin duda alguna fueron experiencias imborrables que marcaron mi vida profesional y política ya que se acercan tiempos electorales y un 2021 de grandes retos.

En nuestro querido Rosarito, el Gobierno Municipal nos ha quedado a deber ya que no debemos permitir que se gobierne con ocurrencias, donde impera la soberbia y la arrogancia con la denostación, es común ver la confrontación que existe del Gobierno Municipal con los diferentes sectores de la sociedad.

Rosarito tiene historia, arraigo, principios, gente con valores, que se ha caracterizado por la nobleza de su gente, por ser gente de lucha y de trabajo.”

“¡ROSARITO NO MERECE ESTO,  SU GENTE NO SE MERECE ESTO!”

 

Y mientras tanto….

Playas de Rosarito bajo la dirección de Francisco Arellano Ortiz, como Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se ha convertido en el municipio más violento de Baja California.

PUBLICIDAD DESDE TIJUANA