Política

JOSE ANTONIO MEADE,CANDIDATO DEL PRI CIERRA CAMPAÑA EN TOLUCA

Toluca, Estado de México, 24 junio 2018.- Las miradas del abanderado de la alianza Todos Por México, José Antonio Meade y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se cruzaron mientras un halo de incógnita los envolvía ante la interrogante que significan los comicios del próximo domingo 1 de julio.

Un cierre de campaña de Meade pintado de rojo, pero también lleno de simbolismos, arengas y mensajes, en este día de San Juan donde la imponente Catedral de San José de Toluca fungió como mudo testigo de esa esperanza que no muere en busca de la llegada de un milagro.

“Hace un año el reto era más grande y pudimos con él…”, arengaba César Camacho Quiroz, arriba del templete en alusión a los comicios del Estado de México donde el PRI alcanzó a retener la gubernatura contra Morena por escaso margen y contra todos los pronósticos.

“Fuerte y con todo”, retumbó el eslogan que utilizó Del Mazo en esa campaña en un intento por inyectar ánimos a la marea roja que se dio cita en la Plaza de los Mártires, pletórica de camisas y chalecos rojos. Abajo, como impulsados por un resorte la primera fila de invitados especiales encabezados por Del Mazo levantó puño derecho en alto y al unísono corearon la arenga.

El cielo se llenó de confeti tricolor mientras la batucada estallaba. Del Mazo palmeaba a Meade, un Meade que dibujaba una sonrisa, ante la maquinaria tricolor que pasaba lista a los ojos de sus generales y la mirada atenta de su esposa, Juana Cuevas, su padre, Dionisio Meade, el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros y gobernadores del tricolor.

Un Meade que portaba su chaleco rojo en plena comunión con el priismo, ese priismo al que abrazó en las últimas semanas de su campaña en un intento por catapultarse a partir de esa maquinaria que es capaz de remontar desventajas como lo demostró en el Estado de México.

Comments are closed.