Política

JORGE HANK , RETOMARÁ PROYECTO DE DESALADORA DE SAN QUINTIN

Antonio Heras / Lindero Norte

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,21 mayo 2021/- Con la seguridad que el voto ciudadano lo llevará al gobierno de Baja California para iniciar una etapa de prosperidad para la entidad, Jorge Hank Rhon se reunió en San Quintín con mujeres y empresarios agrícolas donde anunció que retomará el proyecto de la planta desaladora.

Dijo que retomará la obra de la desaladora Kenton que suspendió la actual administración sin importarle que beneficiaría a San Quintín, Camalú, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Colonia Guerrero y Nueva Era, por lo que negociará los aspectos financieros con los inversionistas para cubrir el abasto de agua para la zona.

Se comprometió con las mujeres a trabajar de la mano para impulsar todos los proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona sur de Ensenada.

Destacó que si el voto lo favorece “darán por terminados los tiempos en los que San Quintín ha vivido en el olvido, a pesar de ser uno de los principales generadores de riqueza para Baja California”.

En un comunicado se advirtió que las mujeres le refrendaron su apoyo porque “se trata de un hombre con palabra, que no acostumbra a ofrecer lo que no puede cumplir y que, en Tijuana como presidente municipal abrió las guarderías nocturnas para el cuidado de los hijos de madres trabajadoras e implementó los centros DIF, espacios en los que había actividades recreativas, culturales, deportivas y de capacitación para todas las familias”.

Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), sostuvo que es increíble que una de las áreas que genera más ingresos para el gobierno por concepto de pago de impuestos “se encuentre tan abandonada, porque además tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y de manera primordial a sus habitantes”.

«Mucha de la producción agrícola de Baja California viene de aquí y es producto del trabajo arduo, diario y valioso de sus habitantes, por lo que es justo que tengan una vida digna, acorde a sus esfuerzo”, aseguró al tiempo de comprometerse a promover la incorporación de nuevas tecnologías que hagan más productivo al campo, capacitar a los productores y trabajadores e impulsar la digitalización en la línea de servicios de control de producción, sanidad e inocuidad.

Entre sus propuestas, Jorge Hank reiteró su intención de promover la municipalización de San Quintín, como una de sus primeras acciones de gobierno, lo que les «garantizaría mayor atención, recursos y participación en las decisiones que beneficien a sus pobladores y si su voto me favorece, facilitaré el proceso para que se concrete”.

Dijo estar consciente que en San Quintín, como en otras partes de Baja California, se tiene un rezago importante en el registro de la propiedad, por la falta de un padrón confiable y de coordinación entre las dependencias involucradas.

Por lo anterior, su plan de gobierno contempla la creación de Instituto Estatal Inmobiliario y Catastral de Baja California que se enfocará en unificar los criterios, así como recopilar toda la información de registro y cartografía de la propiedad en la entidad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.