Política

INVESTIGAN CONVENIO ENTRE CESPT Y CLUB CAMPESTRE

REDACCIÓN AFN

TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- La titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, adelantó que investigarán a los funcionarios que intervinieron en la firma de un convenio entre el Club Campestre y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), debido a una serie de irregularidades que fueron detectadas tras una auditoría realizada por la empresa Fisamex.

De acuerdo con la funcionaria, apenas el pasado 23 de septiembre se signó un convenio para el tratamiento de aguas residuales en una planta del propio club privado, en el cual se habrían encontrado situaciones fuera de la norma respectiva.

En ese sentido, explicó que el club privado recibe aguas residuales de por lo menos siete fraccionamientos residenciales ubicados en sus alrededores, las cuales son tratadas y utilizadas para el mantenimiento de los campos de golf y jardines del lugar.

Mencionó que desde hace varios años, a cambio del tratamiento de estas aguas el Club Campestre no paga por el servicio de agua potable, ya que además cuenta con una concesión de CONAGUA sin embargo, debe al organismo del agua en Tijuana casi seis millones de pesos por concepto de agua residual sin tratar.

Dijo que los propios directivos del club se mostraron dispuestos a regularizar su situación una vez que se les notifique de forma oficial.

Espinosa Martínez añadió que entre las irregularidades encontradas, es que el club obtiene aguas residuales que son tratadas en su propia planta y que son utilizadas en su beneficio, y a cambio de ese supuesto bien social que genera, no paga derechos ni servicios a la CESPT.

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.