Política

INICIAN COMPUTOS DISTRITALES,INFORMA IEEBC

COMUNICADO

MEXICALI, B. C, A MIÉRCOLES 05 DE JUNIO DE 2019. – A las 08:00 horas de este miércoles dieron inicio los cómputos distritales para la elección a la gubernatura del Estado, por lo que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a propuesta de su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, declaró permanente la XLII Sesión Extraordinaria, con el fin de dar seguimiento a la misma.

Durante la sesión, el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó que, de los 4805 paquetes electorales recibidos, solo 233 deberán ser cotejados. Añadió que se comisionó a personal del instituto para supervisar a los grupos de trabajo que se crearon para la realización de esta actividad.

Con corte a las 11:00, Guzmán Gómez dio a conocer que dieciséis de los diecisiete Consejos Distritales Electorales habían iniciado con la sesión de Cómputos distritales y solo uno, el Distrito VIII, se encontraba corroborando datos.

Para las 18:00 horas, el Consejo General reanudó la Sesión y fueron informados sobre el avance, en donde se indicó que los distritos I y V de Mexicali y VIII y IX de Tijuana habían concluido con el cómputo de la elección de Gobernador e, incluso, en estos último ya dieron inicio con los cómputos de munícipes.

Al terminar el día, comentaron que los distritos I, II, III, V, VIII, XIII y XVII trabajarán continuamente para concluir los cómputos de la elección de munícipes; por su parte, los distritos IV, VI, VII, X, XII, XIV, XV y XVI, declararán un receso a partir de la media noche de hasta por ocho horas, una vez terminados los cómputos de la elección de Gobernador, con sus respetivas actas, mientras que el distrito XI aun no determinaba las acciones al finalizar el cómputo de la elección a la gubernatura del estado.

A las 20:38 horas de este miércoles, el Presidente declaró un receso en la Sesión para reanudarla el día jueves 6 de junio a las 11:00 y continuar con el seguimiento al desarrollo de los cómputos distritales del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Finalmente, el Consejero Presidente invitó a la ciudadanía a seguir las transmisiones en vivo de los cómputos distritales a través del portal institucional www.ieebc.mx , a fin de constatar la transparencia en esta actividad.

Comments are closed.