Política

INICIAN CLASES EN LÍNEA EN UABC, EL LUNES 14 DE SEPTIEMBRE 2020

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,14 septiembre 2020/

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó que ante la contingencia sanitaria por COVID-19, las actividades académicas para el periodo 2020-2 iniciaran en modalidad en línea y podrá migrarse a presencial y semipresencial cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.RADAR | Agencia Informativa

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, detalló que el semestre se dividirá en dos etapas: la primera, la modalidad será en línea del 14 de septiembre al 30 de octubre; la segunda podría ser presencial, semipresencial o en línea, del 3 de noviembre al 18 de diciembre.

Refiere que en la segunda etapa, las modalidades presencial y semipresencial serán únicamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, de lo contrario se continuará trabajando en la modalidad en línea. Tanto la modalidad en línea como la semipresencial se desarrollarán por medio de la plataforma Blackboard.

La institución señaló que en caso de que los estudiantes que no cuentan con equipo de cómputo y/o internet, los cursos que se impartan en modalidad en línea o semipresencial, deberán incluir un paquete didáctico que les permita realizar las actividades de aprendizaje de las asignaturas.

“En el caso de las sesiones presenciales, el número de estudiantes estará delimitado por el espacio físico (salón, laboratorio, etc.) donde se lleven a cabo, el cual deberá permitir el distanciamiento social adecuado, por lo que existe la posibilidad de hacer subgrupos y atenderlos en los horarios establecidos oficialmente”, dice el comunicado.

El escrito señala que los estudiantes considerados como población en riesgo, no deberán acudir a clases presenciales; los docentes acordarán con ellos la sustitución de las actividades presenciales por el trabajo en línea.

Por último la UABC señala que hasta nuevo aviso, únicamente continuarán desarrollándose actividades académicas, administrativas y de servicios que la universidad determine esenciales.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.