Política

INICIA OFICIALMENTE PROCESO ELECTORAL 2018-2019, EN BAJA CALIFORNIA,EL DOMINGO

  • IEEBC celebrará Sesión Pública con carácter Solemne.
  • las 11:00 horas
  • Transmisión en directo a través del portal www.ieebc.mx así como la cuenta oficial de la red social facebook @IEEBC.

 

MEXICALI, B.C., A VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Será este domingo 09 de septiembre del año en curso a las 11:00 horas, cuando el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se dé cita para celebrar la “Sesión Pública con carácter Solemne de Declaración Formal del Inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2018 – 2019”.

El Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza, informó que la Sesión dará inicio con una ceremonia cívica y posteriormente se desarrollará la Sesión Solemne.

Detalló que el Orden del Día contempla la discusión de la «Convocatoria pública para las ciudadanas y ciudadanos interesados en acreditarse como Observador Electoral para el proceso electoral local ordinario 2018-2019 en Baja California», que presenta la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, presidida por la Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco.

Asimismo, se presentará el Proyecto de Punto de Acuerdo que presenta el Consejero Presidente del Consejo General Electoral, relativo a la Aprobación del Calendario de Sesiones Ordinarias del Consejo General Electoral, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018 – 2019.

El Consejero Presidente recordó que las Sesiones son de carácter público y los ciudadanos interesados pueden dar seguimiento en directo a través del portal institucional www.ieebc.mx así como la cuenta oficial de la red social facebook @IEEBC.

«Es importante que los ciudadanos estén enterados del inicio del proceso electoral, pues el calendario contempla diversas etapas por lo que resulta trascendental la información oportuna. Será hasta el 02 de junio de 2019, cuando se pueda emitir el voto en las urnas para elegir los cargos de gobernador, alcaldías y diputaciones del Congreso Local», manifestó.

Por último, concluyó señalando que en Baja California las autoridades y los ciudadanos tienen un gran reto pues la participación de todos es sustancial, se necesita ser consciente de la realidad que nos envuelve para tomar decisiones y pasar de la opinión a la participación. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply