Política

Ignorancia económica pasa factura a Bonilla; preparado para “dar reversa” por impuestos

Por Oscar Tafoya @oscartafoya Por Oscar Tafoya/MONITOR ECONÓMICO/

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 09 de enero 2020

Las series afectaciones económicas para los bajacalifornianos, expuestas por empresarios y especialistas luego de la oleada de impuestos impulsada por Jaime Bonilla y sus diputados de Morena (y aliados), ya empezaron a presionar al encargado de la administración estatal quien tuvo que decir: “estamos preparados y listos para dar reversa”.

En su transmisión matutina de hoy y luego en un comunicado, Jaime ya no fue el mismo de hace dos días cuando pidió firmeza a sus diputados luego de aprobar una lluvia de impuestos en la Ley de Ingresos 2020.

Por supuesto, todo esto luego de la serie de críticas en contra del madruguete de los diputados locales, asimismo, por el rechazo a una argumentación que no tenía sustento alguno al mencionar, también Bonilla, que los afectados serían solamente las empresas.

En el boletín Jaime dice: «estamos preparados y listos para dar reversa, en caso de que presenten afectaciones a la economía de las familias bajacalifornianas por dichos impuestos».

Lo más alarmante es que todavía se ponga en duda que habrá repercusiones, ya que “al golpetear directamente al consumo, la actividad económica se verá desalentada, pues los ciudadanos deberán de suspender la adquisición de ciertos bienes y servicios para pagar más por los que serán impactados por el alza, tales como las gasolinas, que en el caso del estado tiene un peso muy importante en la economía de los hogares debido al elevado número de vehículos que hay en circulación, debido al pésimo servicio de transporte público”, recordó el Centro de Estudios Económicos de Baja California.

Luego Jaime trató de manejar como confusión el impacto de los impuestos, sin embargo, en los hechos, Bonilla y sus diputados “pasaron por alto que en el Estado el 98 por ciento son micros y pequeñas empresas, de acuerdo con datos del INEGI, por lo que el proyectil lanzado al Impuesto Sobre Nómina tronará a este sector que por agregado hacer la mayor aportación del empleo formal”.

En fin, la ignorancia en materia económica de Bonilla y los suyos, impactará severamente a Baja California, que ya ha sufrido por la falta de obra pública que como consecuencia trajo una desaceleración económica.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply