Política

HABRÁ SEGUNDA CONVOCATORIA PARA CONSEJEROS ELECTORALES

MEXICALI, B. C. A VIERNES 19 DE MARZO DE 2021. – En sesión de dictaminación celebrada la tarde de este viernes, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la Consejera Electoral Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, aprobó por unanimidad el dictamen número 36, relativo a la emisión de una segunda convocatoria para conformar una lista de reserva con personas habilitadas para desempeñar el cargo de consejera o consejero electoral de los Consejos Distritales Electorales adscritos a este organismo.

La Presidenta de la Comisión señaló que esta lista se genera con el fin de que el Consejo Generar pueda seleccionar y designar a las personas que se consideran idóneas para ocupar las vacantes que se generen en los consejos distritales electorales del IEEBC durante el proceso electoral en curso y, en modo alguno obliga a esta autoridad a designar en el cargo de manera directa a quienes cumplan con los requisitos previstos en esta convocatoria para integrarla.

Entre los requisitos, se encuentra el ser ciudadano o ciudadana mexicana, además de estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con su credencial para votar vigente; tener más de 23 años de edad al día de la designación; gozar de buena reputación; no haberse registrado como candidata o candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los tres años anteriores a la designación; entre otros.

Soberanes Eguía señaló que las personas interesadas en participar deberán enviar por correo electrónico los formatos y la documentación referida en las Bases Primera y Cuarta de esta Convocatoria para solicitar su registro del 25 de marzo al 9 de abril de 2021. El registro concluirá a las 20:00 horas del último día.

Para la obtención de los formatos antes mencionados y más información respecto a la convocatoria, la Consejera invitó a la ciudadanía a consultar el portal institucional www.ieebc.mx

Agregó, que el proceso de selección consta de cuatro etapas; la primera, consiste en el registro en línea de las y los aspirantes, segunda es la conformación de expedientes, seguida de la verificación de requisitos legales y, por último, el cotejo documental.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión informó que el dictamen en cuestión sería remitido al Consejo General para sus consideraciones en Sesión del Pleno.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.