Política

GRUPOS ANTINMIGRANTES,AFINES A TRUMP, LLEGAN A FRONTERA CON PLAYAS DE TIJUANA

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja Californisa,29 JUNIO 2019/.- Integrantes del grupo antimigrante AZ Patriots de Arizona se apisentaron en Playas de Tijuana para denunciar las rutas visibles de la migración hacia Estados Unidos y protestar por el cruce ilegal de personas hacia su país.

La agrupación que realiza vigilancia armada permanente en el condado fronterizo de Yuma, Arizona, busca inhibir la migración de mexicanos y centroamericanos por ambas márgenes del Río Colorado, cuyos flujos migratorios a contracorriente proceden de Mexicali, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora.

En su declaración de principios se reconocen como periodistas y activista de unidos en la búsqueda de confianza y libertad, además de ser parte de los comités de apoyo de Trump en Arizona «para usar la voz y defender sus valores».

Los Parriotas de Arizona organizaron esta caravana que se instaló en Playas de Tijuana, a unos metros de El Faro, para promover un encuentro en la region fronteriza de San Diego-Tijuana con organizaciones que comulgan con sus ideas contra la migración y se simpatizan con la política de su presidente Donald Trump.

Los activistas antimigrantes convocaron a sus simpatizantes enambos lados de la frontera México y San Diego para «enviar un fuerte mensaje de que queremos que nuestra frontera esté protegida».

«¿Qué pueden hacer los estadunidenses para disuadir a los extranjeros ilegales de saltar ese muro? Veamos qué sucede cuando (los migrantes) se encuentren con estadunidenses, en lugar de su Patrulla Fronteriza de Uber. Levántate, América», plantearon.

Estas expresiones de odio contra la migración se registró en la víspera de la vigilia por las muertes de quienes no lograron sus sueños, una convocatoria ciudadana del Puente Colectivo Migrante para «unirse a pacifica y respetuosa en el requiem por la memoria de aquellos que han fallecido en las fronteras, asi como pedir por la proteccion de quienes han tenido que dejar sus paises en busca de una vida mejor» a celebrarse en El Faro de Playas de Tijuana.

Las imágenes en este acto solidario son Aylam Kurdi, el niño que huyó de Siriaen septiembre de 2015, y Valeria Martínez, quien murió en el Rio Bravo luego de huir de El Salvador en junio de 2019.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Leave a reply