GOLPEAN A INTEGRANTES DE MEXICALI RESISTE. Uno de sus miembros está detenido

0
594

Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali,Baja California,18 julio 2018.- El activista mexicalense Jorge Benítez se encuentra detenido en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Baja California acusado de lesiones calificadas de un guardia de seguridad.

Benítez, integrante de Mexicali Resiste, fue arrestado este miércoles a las 13:35 horas en el Palacio Municipal de Mexicali, ubicado en la calzada independencia y avenida de los Héroes

El edificio público estaba resguardado por agentes policiacos y guardias de seguridad que mantenían restringido el acceso al realizarse el “Miércoles Ciudadano”, una práctica de gobiernos municipales panistas donde el alcalde y titulares de dependencias atienden peticiones y trámites de manera directa.

Este miércoles, los policías les dieron acceso a dos abogados de Mexicali Resiste para entregar un documento a la Secretaría del Ayuntamiento sobre las investigaciones de Sindicatura durante la administracion del exalcalde Jaime Díaz.

Benítez y otros integrantes de este movimiento que mantienen un campamento de madera y lonas frente al edificio municipal desde hace un año se acercaron a las vallas de seguridad, con teléfonos celulares en mano para documentar lo que sería un incidente de la negativa de su acceso al pretender “colarse” sin autorización.

El parte informativo señala que “Jorge se abalanzó contra un guardia de seguridad del edificio y le propinó varios golpes en el rostro y en varias partes del cuerpo” además de jalarle y romperle la camisa en la detención.