BASIFICÓ A 68 PERSONAS QUE NUNCA TRABAJARON EN AYUNTAMIENTO DE MEXICALI

0
647

Jorge Heras / Lindero Norte7

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,03 de  julio 2020/- La Sindicatura de Mexicali inhabilitó por dos años a la Oficial Mayor del gobierno panista de Jaime Díaz Ochoa (2013-2016) por basificar de manera ilegal a 81 trabajadores del Ayuntamiento.

De acuerdo a la resolución de la sanción administrativa emitida por la Sindicatura durante el mes de junio, se inhabilitó a Maribel Aviles Osuna durante 2 años de cualquier servicio público por una conducta considerada grave, toda vez que basificó a 68 hombres y mujeres que no trabajaron 1 solo día, por lo que entraron directo con su base a laborar al Gobierno panista de Jaime Díaz y actualmente siguen trabajando en alguna área administrativa.

Las 13 bases restantes tampoco cumplieron los requisitos que marca la ley, ya que, en este caso, los servidores públicos no contaban con el requisito esencial de un año cumplido en funciones para exigir el derecho a basificarse; la persona que más tenía en el cargo era un empleado con 11 meses y 3 días de antigüedad.

En noviembre de 2016, durante la segunda gestión al frente del Ayuntamiento del panista Jaime Díaz y con Victoria Bentley como líder de la burocracia, el dirigente de COPARMEX, Francisco Fiorentini, denunció ante Sindicatura que se habían otorgado de manera ilegal 113 bases de trabajadores.

Durante los tres años de la administración del alcalde Gustavo Sánchez, también panista, la denuncia permaneció inactiva, sin sanciones por el nulo trabajo de Blanca Irene Villaseñor Pimienta.

Dentro de esa lista, en los primeros lugares, se encontraba una persona con parentesco con Bentley Duarte.

Avilés Osuna todavía puede impugnar la resolución del procedimiento administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa e incluso solicitar la protección de un Juez Federal.

Se informó que una vez que concluya este asunto, se interpondrá un recurso para que queden sin efecto dichas basificaciones pues se realizaron de manera indebida y en perjuicio de Mexicali, así como de otros trabajadores que se encuentran en espera de basificación.