EX GOBERNADOR OSUNA MILLÁN PRESENTA DENUNCIA CONTRA BONILLA POR DIFAMACIÓN

0
65

Antonio Heras / Lindero Norte

Tijuana,Baja California, 21 SEPTIEMBRE 2020/.- El mediodía del  lunes, el ex gobernador, José Guadalupe Osuna Millán acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana para presentar la denuncia en compañía del abogado Juan Marcos Gutiérrez, exdiputado federal.Exgobernador Osuna Millán denuncia a Jaime Bonilla | Baja California

«El gobernador Jaime Bonilla debe tener un límite» advirtió el panista al referirse a la defensa de sus derechos humanos ante expresiones que calificó de difamantes e infundios por parte del morenista.

Osuna Millán advirtió que a un año de su mandato, Baja California tiene en Jaime Bonilla a un gobernador «autoritario y embustero» que infringe violencia verbal y sicológica para buscar culpables en sus limitaciones como gobernador.

También dio a conocer una demanda por daño moral en el Juzgado Segundo de lo Civil del Poder Judicial del Estado donde solicita la retractación de los insultos en contra del panista y su familia, así como las declaraciones emitidas el 9 y 10 de septiembre, además de la indemnización por un monto que determine el juzgador.

Gutiérrez González comentó que la denuncia penal se presentó ante la FGR por la cercanía del fiscal estatal Guillermo Hernández Ruiz con Bonilla ya que durante muchos años fue su abogado

El 9 de septiembre, el gobernador morenista acusó al panista de proteger al crimen organizado y, en particular, de recibir sobornos al Cartel de Tijuana durante su gestión estatal de 2007 al 2013.

Bonilla fundamentó su acusación en un audio de un supuesto familiar de Osuna Millán que declara sobre la recepción de dinero en un hotel propiedad de Jorge Hank Rhon en esta frontera.

Un día antes, también lo acusó de enriquecerse ilegalmente desde que el panista fungió en 1993 como director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, órgano administrador del agua, que aseguró el morenista le permitió fondear su campaña proselitista para convertirse en presidente municipal y luego gobernador.

Horas después, Osuna Millán le contestó en redes sociales: «señor gobernador, yo no tengo sus mañas».

Se trata de una canallada pues nunca he estado en ese hotel en mi vida, es una campaña emprendida desde el poder, por un gobernador pendenciero y prepotente, comento el panista

Es la segunda denuncia ante la FGR en contra de Bonilla, luego que la SCT anunció en agosto un recurso por la «liberación» de la caseta de peaje de Playas de Tijuana de la Autopista Escénica.

Desde sus trasmisiones por facebook, Bonilla mantiene una confrontación abierta contra Osuna Millán y los alcaldes de Morena Zulema Adams de Tecate y Arturo González Cruz de Tijuana, a quienes acusa de no trabajar y de encabezar demarcaciones inseguras y con altos niveles de violencia. Estos alcaldes no firman parte del grupo político de Bonilla.

La mañana de este lunes, Bonilla dio a conocer que el secretario de Seguridad Ciudadana de Tijuana fue «expulsado» de la Mesa de Seguridad que realiza reuniones diarias en las que participan todas las corporaciones de la entidad, incluido el ejército.

El gobernador sostuvo que adoptó la medida por las permanentes criticas contra la corporación que incluye señalamientos de extorsión a un funcionario de la FGR y la acusación que hizo el exsubsecretario de Gobernación de un decomiso que pretendía comercializar para sufragar los gastos de campaña de González Cruz a la gubernatura.