Política

ELECCIONES 2019-Arturo González,afirma que va a «llenar a Tijuana de Arte y Deporte»

Tijuana, B.C. a 13 de mayo del 2019.- Arturo González, candidato a la presidencia municipal de Tijuana por MORENA, encabezó el foro temático de Arte, Cultura, Educación y Deporte, organizado por su comité de campaña. En el evento, estuvo presente el diputado federal por MORENA, del estado de Chihuahua, Jorge Villareal Pasaret, las y los candidatos a diputados, síndico procurador y regidores, mostrando la fortaleza de trabajar en equipo por el bienestar de Tijuana.

Arturo González recalcó que la educación, el deporte, el arte y la cultura, son la mejor manera de prevenir el delito y de combatir la delincuencia, la violencia y las adicciones.

y agregó que en su gobierno se implementará un programa de rescate de espacios públicos culturales, educativos y deportivos, en donde se puedan desarrollar de manera digna los principales programas para activar y estimular a la población a llevar una vida sana, y para impulsar el talento de la niñez y juventud tijuanense:  “Vamos a llenar Tijuana de arte, cultura y deporte; impulsaremos cada actividad que nos ayude a fortalecer nuestra identidad como tijuanenses”.

 

Por otra parte, destacó que a la fecha lleva recorridas más de 100 colonias, y siempre ha sido bien recibido por la gente, que pide a gritos que llegue el cambio a Tijuana:

 “He recorrido muchas colonias y en todas he recibido el apoyo de la gente. Acabo de estar en las colonias Santa Fe, Valle de las Palmas, Natura, hacienda Las Delicias, y me recibieron con los brazos abiertos, no como a otros candidatos que hasta los han corrido”.

 

Dijo que aunque las encuestas señalan que tiene una amplia ventaja y lo señalan como el seguro ganador, seguirá trabajando duro hasta el último día de su campaña, y subrayó: “Les tengo una buena noticia, con su voto vamos a ganar el 2 de junio, ya se va el gobierno corrupto para dar paso a la transformación de Tijuana y Baja California”.

 

Tijuana, B.C. a 12 de Mayo del 2019.-  Arturo González, candidato a la alcaldía de Tijuana por MORENA, recorre las colonias más humildes y apartadas de la ciudad, las cuales están abandonadas por las autoridades municipales. Este domingo, visitó los fraccionamientos Santa Fe, Natura, Hacienda Las Delicias y Valle de las Palmas. Ante vecinos de esos lugares, el aspirante aseguró que su gobierno será de puertas abiertas y cercano a la gente.

Ante vecinos de hacienda Las Delicias, Arturo González recordó que antes de empezar su campaña electoral, varios tijuanenses se le acercaron para gestionar obras que se requieren con urgencia para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses. 

 “Aún soy candidato, pero eso no me impide que como ciudadano tijuanense dé la cara; soy una persona honesta, comprometida y soy bien recibido a dónde quiera que voy y hacienda Las Delicias no es la excepción”, aseguró el candidato. 

 El aspirante a la alcaldía, consideró que existe un alto nivel de corrupción en muchos contratos firmados tanto en el estado como en el municipio de Tijuana, y aseguró que todas esas situaciones que afectan directamente a los ciudadanos se acabarán cuando MORENA gobierne en Tijuana y en todo Baja California. 

DEBATES CANDIDATOS A ALCALDIA DE TIJUANA. «Investigaré a grupos de derechos, se creen dueños de la verdad»,afirma Leyzaola.

Con la ausencia del candidato de MORENA,Arturo González, Los candidatos a la alcaldía de Tijuana estuvieron presentes durante la noche del lunes en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Julián Leyzaola, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  propuso una estrategia en la que la depuración, capacitación y equipamiento policiaco sea primordial.

En cuanto a su forma de ejercer justicia, fustigada por derechos humanos el militar comentó que  «Lo primero que haría es investigar a los propios funcionarios de los derechos humanos, que se creen que por ser de derechos humanos son dueños de la verdad, y la realidad es que no tienen tal calidad moral. Honestamente, yo he sido enjuiciado dos veces por instituciones de derechos humanos que nunca me han dado el derecho de réplica; me han enjuiciado sin siquiera yo saber que estoy siendo investigado y que estoy siendo sometido a un proceso de verificación».

Gabriela Roldán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

«Medios y altos mandos que han estado por muchas administraciones coludidos con la corrupción que cobran derecho de piso, que extorsionan a las personas; sin duda alguna, son los que, de la mano con sindicatura municipal, estarán inhabilitados conforme a los procedimientos que se marquen; y el buen policía, dignificar esa buena labor, estar de lado, velar por sus prestaciones, velar por su familia (es) sumamente importante para tener esa proximidad; es decir, una respuesta inmediata de las denuncias con los mejores elementos»

Manuel Gastélum Buenrostro, del Partido Acción Nacional (PAN

El alcalde con licencia, Manuel Gastélum Buenrostro, del Partido Acción Nacional (PAN), empezó enumerando una serie de cifras en las que hace énfasis eJuan n la disminución de delitos como robo de auto, robo a casa durante su administración; sin embargo, se le cuestionó el por qué disminuir el número de asesinatos violentos no ha sido posible.

 

Comments are closed.