EL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA, TIENE COVID 19

EL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA, TIENE COVID 19

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 07 de diciembre 2020/

Alonso Pérez Rico Secretario de Salud de Baja California, informó la mañana del lunes  que Jaime Bonilla Valdez gobernador de Baja California, fue contagiado de coronavirus.

Al gobernador le fue realizada la prueba de PCR que resultó positivo por lo que fue puesto bajo resguardo domiciliario, bajo una condición estable y con una oxigenación favorable por encima de 95.
Lo dio a conocer durante la transmisión de Facebook que diariamente realizaba el mandatario y que desde el pasado domingo no asiste,  por lo que era el propio secretario Pérez Rico quien se encargó de dar el reporte de contagios, decesos y demás detalles del Covid en Baja California, además se dio a la tarea de presentar a sus compañeros funcionarios, tarea que realizaba Bonilla.
El mismo gobernador Bonilla Valdez confirmó que entre enero y febrero adquirió el virus, ya que en una prueba rápida identificaron que tenía anticuerpos y que fue asintomático. Varias personas de su gabinete enfermaron e incluso murió uno de sus escoltas infectados por el mismo mal.