Política

BONILLA ES RESPONSABLE DE FALTA DE OBRA PÚBLICA EN BAJA CALIFORNIA: HANK

Antonio Heras / Lindero Norte

TECATE,BAJA CALIFORNIA, 30 abril 2021/.- El gobernador (Jaime Bonilla) es el responsable que Baja California se ubique en los últimos lugares de crecimiento a nivel nacional, la inexistencia de inversión y obras, la disminución del presupuesto federal de 1 mil 800 millones de pesos y que los municipios de Tijuana y Ensenada se ubiquen entre las ciudades más violentas de México, señaló el candidato al gobierno del Estado por el PES, Jorge Hank Rhon.

En un recorrido por Tecate se comprometió a brindar certeza jurídica a los inversionistas y realizar un trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para la construcción de un relleno sanitario, la modernización de la Aduana Internacional y diversas obras para el mejoramiento urbano.

Dijo que es urgente que este municipio cuente con un relleno sanitario, ante la existencia de infinidad de tiraderos de basura que carecen de regulación y sobre todo representan un problema de salud pública.

Hank destacó que es necesario devolver el orden en todos los rubros, ya que durante sus recorridos por los diferentes municipios de Baja California, ha detectado infinidad de problemas que se desprenden de la indolencia de las autoridades.

La basura es uno de ellos, apuntó, Tecate no cuenta con un relleno sanitario, por lo que es urgente trabajar en un proyecto que permita que los desechos se lleven a un solo lugar para hacer la separación de la basura, lo que además de generarles ingresos, evitará lo que hoy sucede debido a la falta de un tiradero debidamente regulado.

Dijo también que es urgente brindar impulso a las vías de comunicación, por lo que ya hay pláticas con diferentes empresarios interesados en invertir en el tramo ferroviario Ensenada-Tecate, ya que para hacerla más funcional, se requiere de un presupuesto que supera los 6 mil 500 millones de pesos.

La modernización de la aduana es una tarea que no debe permanecer en el olvido de las autoridades, por el contrario; es necesario llevar a cabo los acuerdos y planes de trabajo para su ampliación y mejor funcionamiento, señaló Hank Rhon.

Precisó que si bien se trata de una labor que compete a las instancias federales “el gobernador del estado debe presionar y aportar lo necesario para su cristalización, de lo contrario, nunca se modernizará”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.