Política

EL 31 DE ENERO 2019 INICIA PROCESO INTERNO EN EL PRI PARA ELEGIR CANDIDATOS

El 31 de este mes iniciará el proceso interno en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quienes aspiren a contender por el gobierno del estado bajo las siglas del tricolor deberán registrarse en calidad de aspirantes el 29 de enero. De acuerdo con la convocatoria correspondiente, una vez que se emita el dictamen.

Desde este lunes está abierto el periodo para que quienes tengan alguna aspiración la materialicen, la concreten, busquen los apoyos necesarios para poderse registrar”, refirió el delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Fernando Moreno Peña, quien agregó que la convocatoria establece que el contendiente a seleccionar puede ser militante o simpatizante del Revolucionario Institucional.

La contienda interna se extenderá hasta el 22 de febrero y la jornada electiva tendrá lugar al día siguiente; en esta elección podrán participar afiliados al partido lo mismo que ciudadanos identificados con el tricolor o con alguno de los aspirantes. A decir de Morena Peña habrá centros de votación “en los diferentes distritos” de Baja California.

Por otro lado detalló que el Comité Ejecutivo Nacional atrajo el proceso en cuestión en vista de que “la comisión estatal de procesos internos está vencida”. De acuerdo con el dirigente del PRI en Baja California, David Ruvalcaba Flores, este órgano partidista estará fungiendo como una instancia auxiliar del CEN bajo la coordinación de Marcelo Mahchain.

Comments are closed.