Política

DETIENEN A EX DIRECTOR DE BOMBEROS DE MEXICALI. Por Omisión en caso de incendio en Asilo

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali,BAJA CALIFORNIA, 27 MAYO 2020/- El edirector de Bomberos de Mexicali durante la administración de Jaime Diaz Ochoa fue detenido por agentes ministeriales por posible omisión en la supervisión y revisión de medidas de emergencia en el asilo Hermoso atardecer, en donde fallecieron 19 adultos mayores a causa de un incendio hace casi 5 años.Mueren 17 ancianos en incendio de asilo - El Vigía

Fernando Rivera Valdez, quien desde la tarde de este miércoles se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional de la cárcel de Mexicali, en espera de que se señale fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación, se le acusa de la probable comisión de Homicidio por Culpa en el incendio del asilo del Ejido Querétaro.

Fue el día 23 de junio de 2015, aproximadamente a las 03:00 horas, en el centro de atención para adultos mayores  conocido como “Hermoso Atardecer”, en donde fallecieron incendiados 17 ancianos y 2 más murieron en el hospital. En total, el lugar albergaba a 44 personas de la tercera edad.

El ex director de Bomberos de Mexicali, Fernando Rivera, enfrentará un proceso penal por su presunta responsabilidad en el incendio debido a las omisiones en la  supervisión de medidas de prevención de siniestros, incluidos los requerimientos básicos de seguridad en casos de incendios.

El mismo ex director de bomberos entregó a la entonces Procuraduría General del Estado (PGJE) el primer dictamen sobre el incendio, el cual lo realizaron peritos de la dirección que encabezaba.

El peritaje concluyó asegurando que el incendio había sido provocado por una o más personas por medio de un acelerante, y una especie de antorcha de papel o cartón.

De acuerdo al peritaje de la Fiscalía General de la República (FGR) el incendio fue ocasionado por una sobrecarga eléctrica de los conductores de energía en una de las habitaciones, lo que originó que el inmueble se incendiara por el material inadecuado con el que estaba construido y con ello las llamas, calor y humo alcanzaron a las víctimas.

Durante el mes de febrero, la Fiscalía General del Estado dijo a Lindero Norte que hay dos carpetas de investigación que serían presentadas ante el juez: una por los delitos de Homicidio Doloso y otro por Culposo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.