Política

DESTINAN 100 MILLONES DE PESOS PARA LIMPIAR CUENCA DEL RÍO TIJUANA,EN 2022

Por Juan Manuel Torres

Tijuana, Baja California, 13 septiembre 2021/MONITOR DE B.C./

.- El Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 asigna un monto de 100 millones de pesos para ampliar la capacidad de saneamiento en la cuenca del Río Tijuana.

De acuerdo con el documento, en proyectos de inversión para medio ambiente y recursos naturales, de aprobarse el PPEF 2022 se destinarían los recursos federales de referencia para la “ampliación de la capacidad de saneamiento en la cuenca del Río Tijuana.

Rehabilitación de Plantas de Bombeo, PB-1A, Cila, Matadero y Los Laureles”. La obra consiste «en rehabilitar un tren de bombeo (dos bombas conectadas en serie por tren) obteniendo un gasto total de 550 l/s (litros por segundo), rehabilitar el sistema de bombeo y Centro de Control de Motores (CCM), para un gasto de 102 l/s”.

“En lo que respecta a la Planta de Bombeo CILA, se requiere suministrar e instalar 3 equipos motor-bomba de 100Hp, una subestación eléctrica de 750 KVA, 2 medidores de flujo y una grúa móvil”, señala el PPEF 2022.

Asimismo, “en lo que respecta a la Planta de Bombeo Matadero se requiere rehabilitar el Centro de Control de Motores con 10 gabinetes, para controlar 5 equipos motor-bomba garantizando el desalojo de agua residual», según el documento. Cabe mencionar que el costo total del proyecto será de 162.4 millones de pesos según menciona el PPEF 2022.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.