Política

DAN FECHAS DE SOLICITUD PARA REGISTRO DE CANDIDATURAS, ELECCIÓN DEL 02 DE JUNIO 2019

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,07 de marzo 2019/

FECHAS DE SOLICITUDES

1. Del 20 al 27 de marzo de 2019, se recibirán las solicitudes de registro para la candidatura a Gobernador del Estado.

2. Del 31 de marzo al 11 de abril de 2019, se recibirán las solicitudes de registro para el cargo de munícipe, así como las listas de cuatro Diputados por el Principio de Representación Proporcional de forma individual presentarán por cada partido político, estableciendo el tipo de asignación.

En el caso de quienes aspiren a una diputación local por el principio de mayoría relativa, deberán presentar su solicitud de registro del 31 de marzo al 11 de abril de 2019, ante el Consejo Distrital correspondiente. Finalmente, Soberanes Eguía indicó que el citado proyecto de dictamen será remitido al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Con el objetivo de regular el procedimiento de registro de candidaturas y establecer con certeza los plazos y las formas en que se llevará a cabo la elección popular de la gubernatura, diputaciones locales por ambos principios y planillas de munícipes, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), emitió en sesión de dictaminación los lineamientos que regirán dicha actividad.

La consejera electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, presidenta de la comisión, Señaló que en los lineamientos aprobados por la comisión establecen, entre otras cosas, los plazos y órganos competentes, así como los requisitos de elegibilidad para el registro e impedimentos a la candidatura de cualquiera de los cargos en juego el próximo 2 de junio, por parte de partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes.

 

Comments are closed.