Política

CUESTAN MUCHO LOS DIPUTADOS DE BAJA CALIFORNIA.Más de 800 millones de pesos al año

MEXICALI,Baja California,18 diciembre 2020/- Con un presupuesto proyectado de 588.6 millones de pesos, en 2021 el Poder Legislativo de Baja California se mantendrá como uno de los más costosos a nivel nacional y el segundo más caro en el norte del país, solamente detrás de Sonora.

Según información proporcionada por el medio especializado Monitor Económico, el Poder Legislativo de Baja California recibirá un aumento de recursos públicos para el próximo año, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021 que presentó el gobierno del Estado ante la Comisión de Hacienda en el Congreso local.

El documento indica un incremento por arriba del uno por ciento, que en términos absolutos serán 10.1 millones de pesos más para el próximo año, por lo que ahora el presupuesto sería en total por poco más de 802 millones de pesos.

El proyecto señala que en la distribución para el Legislativo se destinarán 588.6 millones para el Congreso y 213.3 millones de pesos para la Auditoría Superior del Estado. (Todas las cifras son redondeadas).

Entre 2019 y 2020 el Poder Legislativo de Baja California presentó un aumento presupuestal de 20 millones de pesos, por lo que se ubicó como el séptimo congreso estatal más costos a nivel nacional, según lo publicado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Por arriba de Baja California se ubicó el Congreso de la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Veracruz, Sonora y Jalisco.

El estudio realizado por el IMCO señala que con base en el presupuesto aprobado y el número de diputados con que se conforma el Congreso de Baja California, cada legislador tiene un costo superior a los 23 millones de pesos, el segundo más elevado a nivel nacional, únicamente detrás de la Ciudad de México.

Comments are closed.